Ley dura contra delitos contra el secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Generalidades de la Administración.
Lic. C.P. Waldemar Rojas Gómez.
Grupo TF01A

Equipo: Ciencias de la Comunicación y Publicidad y Medios.
* Amador Rodríguez Arturo Michael.
* Díaz Díaz Daniela Alexandra.
* Caballero Lizama José Antonio.
* Caravarín Guzmán Ariel.
* Carrasco Fernández Gustavo.
* Cuevas Aldán Irvin.
*Escamilla Paz Adriana Elena.
* González Benitez Diana Karina.
* Hernández Santillán Alejandra.
* Pichardo Pineda Maricarmen.
* Rosas Soto X. Jesedh.
* Sánchez Uribe Leslie Casandra.
* Vargas Becerra Zoe Alberto.
* Vega Franco Víctor Hugo.
* Velez Romero Daniela.
* Vertiz Mejía Susana.

Introducción.
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado parasubsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.
Para comprender mejor la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica donde se manifiesta más representativamente el fenómeno administrativo.
En la época primitiva los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayorimportancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.
Posteriormente, en el periodo agrícola, prevaleció la división del trabajo por edad y sexo, se acentuó la organización social de tipo patriarcal, el crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el gruposocial y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
En la antigüedad grecolatina, apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior delfeudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración. 
La Revolución Industrial se caracterizó por la aparición dediversos inventos y descubrimientos -por ejemplo, la máquina de vapor-, mismos que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grandes cambios en la organización social. Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizó la producción, lo que dio origen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo.Surgió la especialización y la producción en serie. La administración seguía careciendo de bases científicas; se caracterizaba por la explotación inhumana del trabajador, horarios excesivos, ambiente de trabajo insalubre, labores peligrosas, etc. y por ser una administración de tipo coercitivo, influida por el espíritu liberal de la época, que otorgaba al empresario gran libertad de acción.
Ya en elsiglo XX surge un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su iniciador; de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina. 
Una vez asentado el marco histórico, continuaremos estudiando las generalidades de laAdministraciòn.

"La tarea básica de la administración es hacer las cosas 
por medio de las personas de manera eficaz y eficiente" 
Idalberto Chiavenato

Definición de Administración.
Etimológicamente, la palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa “aquel que realiza una función bajo el mando de otro”, es...
tracking img