Ley dura contra secuestro

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El Senado dio entrada formal a la reforma Antisecuestro enviada por el presidente Felipe Calderón, en la que se propone la prisión vitalicia para los plagiarios y que se permita grabar conversacionestelefónicas y en sitios públicos para reunir pruebas contra las organizaciones criminales.

Además, la iniciativa plantea realizar operaciones encubiertas, es decir, infiltrar agentes policiacos—a quienes se les asignará una clave numérica para su identificación— en las bandas de secuestradores para conocer cómo actúan los delincuentes, y en paralelo otorgar apoyo psicológico a los agentes quedelincan.

El texto —que expide la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro— impulsa también colocar dispositivos electrónicos de localización y vigilancia aplagiarios tras purgar una condena, con el fin de prevenir nuevas conductas delictivas.

El paquete de reformas —turnado a las comisiones unidas de Estudios Legislativos Primera (PRI) y de Justicia(PAN)— endurece las penas para servidores públicos y secuestradores, e incluye grabar conversaciones a distancia en lugares públicos y avalar la intervención de comunicaciones telefónicas, cuando así loamerite la investigación en torno a un plagio, se justifique ante el MP y el tiempo no exceda los seis meses.

En caso de que las grabaciones no se acepten como prueba, deberán destruirse.

Losconcesionarios de servicios de telecomunicaciones deberán proporcionar información de inmediato, cuando les sea requerida, e incluso por órdenes de la Cofetel, suspender líneas telefónicas para evitar quelos secuestradores presos delincan desde la cárcel.

Se faculta a las autoridades a realizar acciones de vigilancia, monitoreo y rastreo en internet sobre sitios web que constituyan un medio paracometer el delito de secuestro.

También plantea recurrir a informantes anónimos, quienes podrían cobrar recompensas; además de un programa de protección de personas que colaboren con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley contra el secuestro y la extorsion
  • Ley Contra El Secuestro Y La Extorsión
  • Ley dura contra delitos contra el secuestro
  • Análisis de la ley contra el secuestro y la extorción
  • Analisis ley contra la extorsion y el secuestro
  • Ley Contra El Secuestro Y La Extorcion Art 10.
  • Ley Contra El Secuestro y La Extorsion
  • Ley contra extorsion y secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS