INTRODUCCION A LOS MEDIOS DE SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS.

Las relaciones internacionales entre los sujetos del Derecho Internacional Público son de índole económicas, políticas, sociales, culturales, religiosas. En muchas ocasiones estas relaciones presentan marcadas diferencias que son necesarias controlar y conciliar para que la comunidad internacional cumpla con sus fines comunes de garantizar "la paz y seguridad internacional". En este sentido, debe acotarse que han sido precisamente las diferencias irreconciliables interestatales las que en muchas oportunidades contribuyen a que el ser humano pierda su sensatez, y por ello surgen los conflictosinternacionales lo cual resquebraja el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales entre sus miembros. Cuando se origina un conflicto internacional siempre se teme por las consecuencias que se desencadenan, entre las cuales se encuentra la violación de los derechos humanos, como la más frecuente y trascendente. Conflicto Internacional: La doctrina internacional define los Conflictos Internacionales como desacuerdos o divergencias sobre temas determinados, toda vez que cuando exista una contraposición, yuxtaposición de intereses u opiniones diferentes sobre un mismo tópico que genere una polémica puede culminar en un Conflicto Internacional. Deigual modo debe señalarse que para que exista un conflicto es necesario la presencia de, por lo menos, dos entes (sujetos de Derecho Internacional Público), de lo contrario resultaría absurdo pensar que pudieran tener cabida conflictos unipersonales, es decir, con un solo ente, puesto que no podría surgir nunca el desacuerdo en cuestión.

LEY DURA Y LEY BLANDA EN EL DERECHO INTERNACIONAL.

El concepto de modelos jurídicos es altamente explicativo, en base a lo que ocurre actualmente en el Derecho Internacional, en cuyo ámbito, en función de las nuevas dimensiones de la segmentación del poder en un sistema descentralizado pero globalizado, prevalece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ley Dura Y Ley Blanda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Dura-y-Ley-Blanda/4001006.html

MLA

"Ley Dura Y Ley Blanda" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Dura-y-Ley-Blanda/4001006.html>.

MLA 7

"Ley Dura Y Ley Blanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Dura-y-Ley-Blanda/4001006.html>.

CHICAGO

"Ley Dura Y Ley Blanda." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Dura-y-Ley-Blanda/4001006.html.