Ley electoral de nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley electoral del estado de Nuevo León

Titulo primero: Disposiciones fundamentales
Artículos 1 – 30
De manera general se habla que es reglamentaria y de orden público la presente ley y elestado debe de asegurarse que se cumpla de manera obligatoria. Se habla del sufragio y las características que debe de tener, lo que tienen que hacer los ciudadanos para actuar como observadores y como sedeben de llevar a cargo las elecciones el día de la votación.
Titulo segundo: De las organizaciones políticas
Artículos 31 – 64
Se habla de manera general en cómo se debe de formar un partidopolítico, que es y cuáles son los requisitos de registro, sus derechos y obligaciones como partido políticos, contaran con un financiamiento adecuado para llevar a cabo sus actividades y estos tendrán queestar constantemente regulados ante la ley y con transparencia, respaldando todos los documentos contables.
Título tercero: De los organismos electorales y jurisdiccionales
Artículos 65 – 110
Seexplica en manera general la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales como los de la comisión estatal que se debe de saber cuál es la función principal, sus facultades,obligaciones y con qué tipo de coordinaciones contará. También se habla de las comisiones municipales electorales y mesas directivas de casilla y de igual manera se explica las mismas características que lacomisión estatal.
Segunda parte del proceso electoral
Titulo primero: De los actos previos a la elección
Artículos 110 – 172
Primeramente se habla de los procesos para la selección de candidatosde un partido político, sus procedimientos, coaliciones, reglamentos, como hacer y llevar a cabo su solicitud de registro, etc. Cada candidato podrá tener una campaña electoral, se explica que es,cuando y como se debe de hacer ante la ley. También se habla en qué consiste el padrón electoral, como sus requisitos y reglamentos y por último se explica cómo se dividirán los distritos electorales...
tracking img