Ley emtala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4073 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Ley de Normas Razonables de Trabajo y Tratamientos de Emergencias Médicas de 1985?
By: LawInfo
Published: 05/2009
La Ley de Normas Razonables de Trabajo y Tratamientos de Emergencias Médicas de 1985 (“EMTALA”) fue aprobada como parte de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986, una ley federal que es conocida más comúnmente como “COBRA”. EMTALA ies laparte de COBRA que determina las circunstancias bajo las cuales un paciente puede ser rechazado para tratamiento médico, y/o transferido a otro hospital.
EMTALA se aplica a todos los hospitals que reciben fondos públicos de los programas Medicaid y Medicare, y que incluye a la mayoría de los hospitales
En los Estados Unidos. El propósito principal de EMTALA es evitar que los hospitales discriminen alos pacientes que no pueden pagar cuidados médicos rehusando tratarlos o transferirlos a otros hospitales. Esencialmente, EMTALA no permite que un hospital trate a un paciente con una emergencia médica, pero que no tenga seguro de salud, en forma diferente a un paciente que tiene seguro de salud o que puede pagar el tratamiento.
Más específicamente, si una persona llega a un departamento deemergencias de un hospital y solicita tratamiento para una emergencia médica, el hospital debe efectuar exámenes y/o exploraciones a fin de determinar si la persona verdaderamente sufre una condición médica considerada de emergencia. Si la persona tiene una emergencia médica, entonces el hospital debe tratar al paciente independientemente de que esté o no en posibilidad de pagar el tratamiento médico.EMTALA también especifica que los hospitales deben tratar a las mujeres embarazadas que se encuentran en labor de parto hasta el alumbramiento, a menos que se considere apropiada su transferencia con seguridad a otro hospital.
Las condiciones de emergencia médica incluyen aquellas que, en ausencia de un tratamiento inmediato, podría poner en grave riesgo la salud de alguien, producirdiscapacidad grave a las funciones corporales, y/o disfuncionalidad grave de cualquier órgano o parte corporal. Las condiciones médicas de emergencia también abarcan cualesquiera riesgos similares al hijo no nacido de una mujer embarazada.
Generalmente, EMTALA prohíbe que los hospitales transfieran a los pacientes a otras instalaciones médicas antes de que lleguen a estabilizarse las condiciones médicas.Sin embargo, existen circunstancias bajo las cuales un hospital puede transferir a un paciente que tenga una condición médica inestable. Típicamente, la transferencia de un paciente inestable se encuentra permitida de acuerdo con EMTALA cuando el hospital ha estabilizado al paciente en la medida de sus capacidades, cuando el paciente necesita tratamientos posteriores disponibles en otra instalación,y los beneficios médicos de la transferencia son mayores que los riesgos. En este caso, el hospital debe efectuar arreglos previos con la otra instalación para recibir y tartar al paciente, enviar con el paciente sus registros médicos a la otra instalación, y transferir al paciente con las medidas médicas apropiadas para su caso.
EMTALA también se refiere a las situaciones en que el pacienterehúsa el tratamiento o solicita la transferencia a otra instalación. Si un paciente rehúsa el tratamiento a pesar del consejo del personal médico, si el hospital ha cumplido con su deber de explorer al paciente en relación con la condición médica de emergencia, y no tiene posteriores responsabilidades posteriores de acuerdo con EMTALA. Igualmente, un hospital puede transferir un paciente a otrainstalación cuando se lo pida dicho paciente, pero aun así la transferencia debe efectuarse en la forma apropiada que define EMTALA.

-------------------------------------------------
Tratamiento Médico de Emergencia y la Ley de trabajo de parto activo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Tratamiento Médico de Emergencia y la Ley de Trabajo de parto activo ( EMTALA ) [1]es un EE.UU. ley del...
tracking img