LEY DE EDUCACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Publicado en el Periódico Oficial No. 48, de fecha 29 de septiembre de 1995, Tomo CII.

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1o.- Lasnormas de esta Ley son de orden público e interés social, sus disposiciones regirán en el Estado de Baja California y tienen por objeto regular la educación que impartan el Estado y sus Municipios, losorganismos descentralizados de ambos y las personas físicas o morales particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos establecidos por la ConstituciónPolítica de lo los Estados Unidos Mexicanos, la propia del Estado, la Ley General de Educación, los principios contenidos en la presente Ley, los reglamentos y demás disposiciones que emanen de estas, asícomo los convenios que sobre la materia concerte el Estado.

ARTICULO 2o.- La aplicación de las disposiciones de esta Ley corresponde a las autoridades educativas estatales y municipales, en lostérminos que la misma establece y en los que prevean sus reglamentos y por lo tanto obligan a: I.- El Estado y Municipios, dentro de sus respectivas competencias y sus organismos descentralizados, II.- Laspersonas físicas o morales particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial, y III.- Las instituciones a quienes esta Ley imponga deberes esenciales vinculados con la Educación. Lasinstituciones de Educación Superior autónomas por Ley se regularán por sus propios ordenamientos jurídicos y normas administrativas.

ARTICULO 3o.- La educación es un medio fundamental, para que enla libertad y en la solidaridad se formen y desarrollen integralmente los seres humanos en sus responsabilidades sociales, cívicas, económicas y de respeto a la naturaleza; para que se les instruya ycapacite para el futuro, para que tengan una vida digna y conozcan el sentido de la misma; por ello, la educación que impartan el Estado, los municipios, sus organismos descentralizados y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ley estatal de educacion del estado de baja california. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Estatal-De-Educacion-Del-Estado/951714.html

MLA

"Ley estatal de educacion del estado de baja california" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Estatal-De-Educacion-Del-Estado/951714.html>.

MLA 7

"Ley estatal de educacion del estado de baja california." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Estatal-De-Educacion-Del-Estado/951714.html>.

CHICAGO

"Ley estatal de educacion del estado de baja california." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Estatal-De-Educacion-Del-Estado/951714.html.