Ley estatal de fraccionamientos

Páginas: 40 (9902 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
LEY ESTATAL DE FRACCIONAMIENTOS

Licenciado Francisco Medina Ascencio, Gobernador Constitucional del estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber:

Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado se ha comunicado el siguiente

DECRETO

Número 8466. Ley Estatal de Fraccionamientos.

LEY ESTATAL DE FRACCIONAMIENTOS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALESArtículo 1º. Quedan sometidas a las disposiciones que se contienen en este Ordenamiento, las personas físicas o morales que pretendan realizar o realicen la división y transformación de terrenos en lotes o fracciones, para los fines que se señalan en el artículo siguiente.

Artículo 2º. Para los efectos de la presente Ley, se entiende por fraccionamiento cualquier terreno rústico o urbano o partede él, que se divide en lotes o fracciones a fin de utilizarlo en cualquiera de los fines que se precisan en el artículo 5º. de esta Ley.

Artículo 3º. También se regularán por esta Ley, las actividades tendientes a la transformación de los terrenos que estén comprendidos dentro del perímetro considerado como urbano, y cuenten ya con servicios públicos; además de los predios que estando fueradel perímetro urbano reciban obras de urbanización para fines especiales.

Artículo 4º. Las actividades normadas por la presente Ley, solo podrán realizarse mediante autorización expresa otorgada por el Ayuntamiento o Ayuntamientos de la jurisdicción, previos los estudios y dictámenes que al efecto se emitan, y una vez que se hubiesen otorgado las garantías y verificarse los pagos que se señalanen el texto de la presente Ley y en las Leyes de Ingresos Municipales correspondientes. Los estudios y acuerdos para autorizar tales actividades se basarán en las normas expresas contenidas en este Ordenamiento así como en los planes y disposiciones respectivas señaladas en las Leyes Estatal y General de Asentamientos Humanos, en los Reglamentos de Construcción y de Obras Públicas existentes, entodas las demás normas aplicables al respecto y en el dictamen que, en cada caso particular, emita la Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural del Estado.

Artículo 5º. Los fraccionamientos podrán clasificarse dentro de los siguientes tipos:

I. Habitacionales urbanos de primera;

II. Habitacionales jardín

III. Habitacionales urbanos de tipo medio;

IV.Habitacionales urbanos de tipo popular;

V. Habitacionales de objetivo social;

VI. Habitacionales campestres

VII. De granjas de explotación agropecuaria;

VIII. Industriales; y

IX. Industriales de tipo selectivo.

Su ubicación y tipo estarán determinados en los planes y demás disposiciones aplicables al caso señaladas en las Leyes Estatal y General deAsentamientos Humanos. Su Zonificación interna, utilización de áreas disponibles, soluciones viales, anchura de avenidas, calles y andadores, las dimensiones mínimas y máximas de lotes, los espacios libres, el destino de las áreas municipales, el tipo y densidad de edificación y todas las demás características estarán sujetas a lo dispuesto por esta Ley, a las disposiciones tomadas por los Ayuntamientos conbase en los planes y disposiciones antes citadas y en los Reglamentos de Construcción y Obras Públicas existentes, previo dictamen obligatorio que, para cada caso, emita la Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural del Estado.


Cuando dentro de las áreas de cualquiera de los fraccionamientos se pretendan construir centros comerciales, viviendas multifamiliares o cualquier tipo de edificacionesespeciales, cobrarán aplicación las leyes municipales de zonificación correspondientes, o en su defecto los Ayuntamientos respectivos, previo dictamen obligatorio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural del Estado, fijarán las normas y requisitos de las citadas construcciones.

Artículo 6º. Los fraccionamientos habitacionales serán destinados a la construcción de vivienda unifamiliar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Fraccionamientos
  • ley de fracciones
  • Ley Estatal
  • Resumen ley de fraccionamientos
  • Ley General Y Estatal
  • Ley de Fraccionamientos Campeche
  • Critica a la Ley Estatal Michoacan
  • Ley estatal de salud jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS