Ley Estudiantil

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
 Ley Nº 383/1994 QUE ESTABLECE EL BOLETO ESTUDIANTIL 
. Art. 1°. [TEXTO ANTERIOR] Establécese el boleto estudiantil nacional para el transporte urbano, suburbano y rural de los alumnos de losestablecimientos educacionales públicos y, privados autorizados por el Ministerio de Educación y Culto. El mencionado boleto tendrá un costo equivalente a la mitad del precio común del pasaje respectivo.Art. 2°. [TEXTO ANTERIOR] El boleto estudiantil regirá anualmente, desde el inicio hasta la finalización del período lectivo establecido para la educación primaria y podrá ser utilizado diariamente,con excepción de los días domingos y feriados.
En el caso de los alumnos de nivel primario, el beneficio establecido en la presente Ley se aplicará a aquellos que no tengan acceso al boleto paraescolares menores, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad administrativa correspondiente.
Art. 3°. [TEXTO ANTERIOR]  El decreto reglamentario deberá contener, cuanto menos, los responsables de suexpedición; la documentación necesaria para justificar el carácter de beneficiario; el mecanismo de solicitud y control de los beneficiarios; el sistema de entrega del boleto; el período anual devigencia del beneficio y, en su caso, el horario de uso.
Serán beneficiarios; del boleto estudiantil únicamente los alumnos que figuren en la nómina de las instituciones de enseñanza mencionadas en elArt. 1º de la presente Ley.
Art. 4°. [MODIFICADO POR LEYN° 1.432 / 1999, ART.1º] La vigencia de los documentos acreditantes en ningún caso será mayor de un año y serán expedidos por el Ministerio deEducación y Cultura a pedido de cada institución educacional, la cual remitirá el listado correspondiente hasta el 2 de marzo de cada año en forma ordinaria. Adicionalmente, cualquier institucióneducacional podrá solicitar documentos acreditantes de forma extraordinaria una vez al mes durante cualquier mes del año lectivo, para expedición de documentos para alumnos nuevos o para reemplazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de ley estudiantil en Ecuador
  • Ley de Turismo Estudiantil
  • Ley de Regulacion estudiantil
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • estudiantil
  • Estudiantiles
  • Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS