Ley Faraday

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LEY DE FARADAY Y LEY DE LENS





OBSERVACIONES
Ley Faraday, al hacer un experimento utilizo un galvometro y llego a la conclusion que hay corriente electrica al mover el tubo de iman de lado a lado dentro del espiral magnetico y el nombre de la corriente es corriente inducida, establece que hay una corriente siempre que hallamovimiento entre el iman y espiral


Ley de Lens, que las ondas electromagneticas viajan en el sentido contrario del reloj que las ondas electromagneticas van del polo norte al polo sur y que al introducir el pedaso de iman en forma de tubo al espiral magnetico se repelen los polos opuestos y que se genera una corriente inducida al introducir el iman y que solo se aplica a circuitos cerradosINTRODUCCION
En 1820, el descubrimiento, de Oester, de los efectos magnéticos causados por la corriente eléctrica creo un gran interés en la búsqueda de los efectos eléctricos producidos por campos magnéticos, que es la inducción electromagnética, descubierta en 1830 por Michel Faraday y Joseph Henry, casi simultáneamente y de maneraindependiente. Ampère había malinterpretado algunos experimentos, porque buscaba fenómenos eléctricos causados por campos magnéticos estáticos. Los experimentos de Faraday y Henry, mostraron que una corriente eléctrica podría inducirse en un circuito mediante un campo magnético variable. Los resultados de estos experimentos llevaron a la ley conocida como Ley de Inducción de Faraday. Esta ley señala que lamagnitud de la fuerza electromotriz (fem) inducida en un circuito es igual a la razón de cambio en el tiempo del flujo magnético a través del circuito.
También, los campos eléctricos cambiantes producen campos magnéticos. Esto no se descubrió experimentalmente, porque el efecto hubiera sido mínimo en los experimentos de laboratorio realizados a principios del siglo XIX. Maxwell predijo teóricamenteeste hecho entre los años 1857 y 1865, en estudios cuyo objeto era desarrollar una base matemática y conceptual firme para la teoría electromagnética. Sugirió que un campo eléctrico cambiante actúa como una corriente de desplazamiento adicional en la ley de Ampère.

LEY DE FARADAY

En una demostración clave de la inducción electromagnética figura10.1, se conecta un galvanómetro con una espiray se hace mover un imán de un lado a otro por el eje de la espira. Mientras el imán se mantiene fijo nada sucede, pero cuando está en movimiento, la aguja del galvanómetro se desvía de un lugar a otro, indicando la existencia de corriente eléctrica y por ende de una fuerza electromotriz en el circuito espira-galvanómetro. Si el imán se mantiene estacionario y la espira se mueve ya sea hacia oalejándose del imán, la aguja también se desviara. A partir de estas observaciones, puede concluirse que se establece una corriente en un circuito siempre que haya un movimiento relativo entre el imán y la espira.
La corriente que aparece en este experimento se llama corriente inducida, la cual se produce mediante una fem inducida. Nótese que no existen baterías en ninguna parte del circuito.
En otroexperimento como la figura 10.2. Las espiras se colocan una cerca de la otra pero en reposo la una con respecto de la otra. Cuando se cierra el interruptor S, creando así una corriente estacionaria en la bobina de la derecha, el galvanómetro marca momentáneamente; cuando se abre el interruptor, interrumpiendo de este modo la corriente, el galvanómetro marca nuevamente, pero en direccióncontraria.
|
| |
Figura 10.1
El experimento muestra que existe una fem inducida en la espira izquierda de la figura 10.2 siempre que la corriente de la derecha este cambiando. Lo que es significativo aquí es la velocidad a la que cambia la corriente y no a la intensidad de la corriente.
| |
| |
figura 10.2
La característica común de estos dos experimentos es el movimiento o cambio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS