ley fatca

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
3.2.¿Qué riesgos se cubren con su aplicación?
El FATCA, como ya lo sabemos es una regulación no nacional,
es decir, su aplicación no es obligatoria, no obstante, el no acogerse a este,conllevaría varias implicaciones para las entidades financieras colombianas, aquí, hablaremos sobre los principales riesgos que se cubrirían con la aplicación de dicha regulación:

1. La sanción por noreportar la información termina siendo prácticamente la prohibición para hacer negocios en ese país, por lo cual, su aplicación, asegura buenos términos con el gobierno estadounidense y la posibilidad deseguir realizando transacciones y demás negociaciones con dicho país, es decir, no le queda otro remedio al sector financiero mundial y nacional que cumplir con la norma si quiere tener algún tipo derelación comercial o negocio con la economía más grande del mundo.
2. Se librarían las instituciones o entidades financieras de firmar acuerdos individuales con las autoridades de EE.UU., en otraspalabras, se firmaría solo un acuerdo, con el cual se entendería aprobada la relación con dicho país, de este modo, se evitaría la fuerte retención impositiva del 30% de las transacciones con residentesestadounidenses, la cual se cobra cuando los requisitos de información no son cumplidos.
3. Con el nuevo sistema o aplicación del FATCA, no sería solo Estados Unidos quien controle los movimientosde sus residentes, con el cruce de información, saldrían a la luz algunos activos o bienes que posean los extranjeros en dicho territorio, por lo cual, se podría incurrir en sanciones colombianas porel intercambio de información y los bienes que uno pueda tener en Estados Unidos.
4. Por último, la aplicación del FATCA podría cubrir los siguientes riesgos en entidades financieras colombianas:Cambio documentos contractuales
Retención en la fuente y giro IRS
No apertura de cuenta
Cierre de cuenta


Las consecuencias de esta ley
“Esta ley es increíblemente complicada y habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LEY FATCA
  • ley fatca
  • LEY FATCA
  • fatca
  • Fatca
  • fatca
  • Fatca
  • FATCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS