Ley federal de armas de fuego y explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corresponde al ejecutivo de la unión por conducto de las secretarias de gobernación y de la defensa nacional, dentro de las respectivas atribuciones de la l.f.a.f.e. y su reglamento les señalen, el control de todas las armas en el país, para cuyo efecto se llevara un registro federal de armas.

La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la secretaria de la defensa nacional, para elefecto de su inscripción en el registro federal de armas.

No se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, salvo los casos de excepción señalados en la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Articulo 9 LFAFE
Pueden poseerse o portarse, en los términos y con las limitacionesestablecidas por la L.F.A.F.E. armas de las características siguientes:

Pistolas de funcionamiento semiautomático de calibre no superior al .380" (9mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38" súper y .38" comando, y también en calibres 9 mm. Las mausser, luger, parabellum y comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, de otras marcas.

Revólveres encalibres no superiores al .38" especial, quedando exceptuado el calibre .357" magnum.

Los ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar con la sola manifestación, un arma de las ya mencionadas, o un rifle de calibre .22", o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25"), y las de calibre superior al12 (.729" o 18.5 mm.).

Las que menciona el artículo 10 de la L.F.A.F.E.

Las que integren colecciones de armas, en los términos de los artículos 21 y 22 de la L.F.A.F.E.

Articulo 11 LFAFE
Las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, son las siguientes:
a. revólveres calibre .357" magnum y los superiores a .38" especial.
b. pistolascalibre 9 mm. Parabellum, luger y similares, las .38" súper y comando, y las de calibres superiores.
c. Fusiles, mosquetones, carabinas y tercerolas en calibre .223", 7 mm., 7.62 mm. Y carabinas calibre .30" en todos sus modelos.
d. pistolas, carabinas y fusiles con sistema de ráfaga, sub-ametralladoras, metralletas y ametralladoras en todos sus calibres.
e. escopetas con cañón delongitud inferior a 635 mm. (25"), las de calibre superior al 12 (.729" o 18.5 mm) y las lanza gases, con excepción de las de uso industrial.
f. municiones para las armas anteriores y cartuchos con artificios especiales como trazadores, incendiarios, perforantes, fumígenos, expansivos de gases y los cargados con postas superiores al "00" (.84 cms. De diámetro) para escopeta.
g. cañones, piezas deartillería, morteros y carros de combate con sus aditamentos, accesorios, proyectiles y municiones.
h. proyectiles-cohete, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad, lanzallamas y similares, así como los aparatos, artificios y maquinas para su lanzamiento.
i. Bayonetas, sables y lanzas.
j. Navíos, submarinos, embarcaciones e hidroaviones para la guerra naval y suarmamento.
k. Aeronaves de guerra y su armamento.
l. Artificios de guerra, gases y substancias químicas de aplicación exclusivamente militar, y los ingenios diversos para su uso por las fuerzas armadas.

En general, todas las armas, municiones y materiales destinados exclusivamente para la guerra.
Las de este destino, mediante la justificación de la necesidad, podrán autorizarse por lasecretaria de la defensa nacional, individualmente o como corporación, a quienes desempeñen empleos o cargos de la federación, del distrito federal, de los estados o de los municipios.

POSESIÓN DE ARMAS EN EL DOMICILIO

En el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la secretaria de la defensa...
tracking img