Ley federal de competencia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley federal de competencia económica

Una renovada política de competencia es el complemento natural necesario de dichos cambios, para asegurar que los mercados se traduzca en mayor eficiencia.Fue por ello imperativo promulgar esta ley.
En un mercado monopolizado una empresa puede fijar o restringir su oferta por lo que al no poder obtenerle producto de parte de otro proveedor, losconsumidores tienen que pagar un precio mayor.

En contraste cuando un mercado es competitivo los empresarios reciben a cambio del bien o servicio que producen un monto de ingreso por cada unidad adicionaligual al costo adicional que incluye también la remuneración al empresario.
Existe un gran numero de empresas en la industria produciendo un bien mas o menos homogéneo, ninguna de ellas puede elevarel precio, por que los consumidores cambiarían de proveedor.

La mentalidad empresarial mexicana estuvo fuertemente ligada al proteccionismo gubernamental y a la ausencia de competencia, al tenerasegurado.
El mercado domestico tuvo pocos incentivos para competir internacionalmente y prefirió proveer al mercado nacional.

En un intento por contener la s fuerzas monopolicas derivadas de laausencia de competencia viporosa.

La política comercial e industrial descanso en los elementos de control directos, ya sea sobre los precios es con la participación directa del estado en lasactividades productivas.

México a experimentado un cambio radical en estrategia de desarrollo económico orientándose la política económica a fortalecer los mecanismos de mercado como asignadores derecursos.

Esta ley es un instrumento de la política económica del estado, se trata que en un mercado competitivo como lo empieza a ser México, los precios y la calidad de los productos sean la clavedentro de las fuerzas del mercado (demanda y oferta).

Un mercado mas competitivo, abierto a la competencia internacional, la via de progreso es mejorar los procesos productivos y tecnológicos, la...
tracking img