Ley Federal De La Metrologia Y Normalizacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
NRF-014-CFE-2001
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
DERECHOS DE VIA
El objetivo de esta norma es disponer del área bajo las líneas, que permita su adecuada operación con la máxima confiabilidad ycon el menor índice de salidas, los requisitos que se deben cumplir para que esto se lleve acabo, es que en esta área no halla obstáculos ni construcciones de ninguna naturaleza. Los parámetros queinfluyen en la determinación del ancho al derecho de via son algunos como: el ancho de la vía debe estar integrado por el doble de la suma de las distancias de separación horizontal ,proyección horizontalde la flecha del conductor y la longitud de la cadena de aisladores de suspensión, solo por mencionar algunos.
Existen algunos tipos de derechos de vía como lo son: derechos de vía en zona urbana yzona rural, también se considera el tipo de terreno donde pasa la línea aérea como el terreno plano y terreno montañoso y con lomas. Para calcular el ancho de derecho de via primero se hace laaplicación, que se dirige a lo que son los conductores energizados desnudos, cables de guarda con o sin fibra etc. La separación minima eléctrica de seguridad de conductores energizados a edificios,construcciones, arboles o a cualquier obstáculo. Los derechos de via en terrenos , en los planos todo el derecho de via seleccionado se debe aplicar en todo lo largo de la via, en los terrenos de lomas,montañas o zonas rurales, se debe de procurara un ancho de via uniforme a lo largo de la via, cuando estos son grandes o cortos puede ser necesario modificar el derecho de ancho de via.
Las recomendacionespara modificar el derecho de via en zonas conflictivas son: instalar contrapesos en algunos puntos de soportes, utilizar disposición vertical de los conductores, cambiar al trayectoria del trazo dela línea. Los valores típicos de derecho de via, para estructura y características de diseño normañizadas, esta norma tiene como derecho unificar los derechos de vai. Las aplicaciones de las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Metrologia Y Normalizacion
  • Ley federal sobre metrologia y normalizacion
  • Ley Federal Sobre Metrologia Y Normalizacion
  • Ley y reglamento federal de metrologia y normalizacion
  • conceptos de la ley federal de metrologia y normalizacion
  • Ley Federal De Normalización y Metrologia.
  • LEY FEDERAL DE METROLOGIA Y NORMALIZACION
  • • Ley Federal De Metrología Y Normalización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS