ley federal de monumentos y zonas arqueologicas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Universidad Autónoma del Estado de Mexico

Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana

Alumno: José Manuel Gonzalez Diaz

Materia: Mexico ante el contexto internacional

Sexto semestre

Grupo13

Turno vespertino


La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 
Es un fenómeno moderno quepuede ser analizado desde diferentes formas podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
Laglobalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos,distributivos y de consumo.
Es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que hanabierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en susrelaciones internacionales.
Algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo yun orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana.
Este fenómeno en ningúnmomento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
El término engloba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Sobre Monumentos Y Zonas Arqueológicas
  • Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas y Carta de Venecia
  • LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS
  • Ley federal de los monumentos y zonas arqueologicas, artisticas e historicas.
  • reglamento de la ley general sobre monumentos y zonas arqueologicas
  • LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOL GICOS
  • Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas y históricas
  • Reglamento de ley federal sobre monumentos y zonas arqueologicos, artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS