Ley federal de portacion de armas de fuego y explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DE PORTACION DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Como ya sabemos, esta ley nos habla acerca de la posesión de armas de fuego y explosivos, esta nos menciona que cuando seposee un arma de fuego esta deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional y para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.
También menciona acerca delas gentes que podían poseer armas como: el ejército, los deportistas de tiro, los ejidatarios, los comuneros, etc. Además de que en el domicilio se pueden poseer armas para laseguridad y defensa legítima de los habitantes de esa casa. Solo que si se posee un arma esta se debe manifestar ante la Secretaria de la Defensa Nacional en un plazo de treinta días. Estamanifestación se hará por escrito en la cual se indicara, la marca, el modelo, el calibre, y matricula si la tuviera. Por cada arma se extenderá constancia de su registro.
Aquellaspersonas que posean armas sin haber hecho la manifestación ante la Secretaria de la Defensa Nacional serán sancionadas con diez a cien días de multa.

Hablando acerca de explosivosse menciona que el control de las actividades y operaciones industriales y comerciales que se realicen con armas, artificios, explosivos y substancias químicas, será hecho por laSecretaría de la Defensa Nacional.
Los permisos para la fabricación, organización, reparación y actividades de estas también incluyen la autorización para la compra de las partes oelementos que se requieran.
Los comerciantes solo podrán vender a los particulares hasta 500 cartuchos calibre 22, hasta 5 kilogramos de pólvora, hasta 1000 cartuchos para escopeta,entre otras cosas. Y por ultimo debemos de tener en cuenta que la compra-venta, donación o permuta de armas, municiones y explosivos entre particulares, requerirá permiso extraordinario.
tracking img