Ley federal de proteccion al consumidor resumen

Capítulo III
De la información y publicidad
ARTÍCULO 32.- La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces yexentos de denominaciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.
La información o publicidad que compare productos o servicios, sean de una misma marca o dedistinta, no podrá ser engañosa o abusiva.
ARTÍCULO 33.- La información de productos importados expresará su lugar de origen y, lugares donde puedan repararse, así como instrucciones de uso y garantíascorrespondientes.
ARTÍCULO 34.- Los datos que ostenten los productos, y la publicidad respectiva, expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conformeal sistema general de unidades de medida.
ARTÍCULO 35.- La Procuraduría podrá:
I. Ordenar al proveedor que suspenda la información o publicidad que viole las disposiciones de esta ley
II. Ordenarque se corrija la información o publicidad que viole las disposiciones de esta ley
III. Imponer las sanciones que correspondan, en términos de esta ley.
ARTÍCULO 36.- Se sancionará a quien insertealgún aviso en la prensa o en cualquier otro medio masivo de difusión, dirigido nominativa e indubitablemente a los consumidores para hacer efectivo un cobro o el cumplimiento de un contrato.
ARTÍCULO37.- La falta de veracidad en los datos prometidos o sugeridos, dará lugar al cumplimiento de lo ofrecido o, cuando esto no sea posible, a la reposición de los gastos necesarios que pruebe haberefectuado el adquirente o al pago de la bonificación.
ARTÍCULO 38.- Las leyendas que limiten el uso del bien o el servicio deberán ser veraces
ARTÍCULO 39.- Cuando se expendan al público productos conalguna deficiencia deberá advertirse de manera clara tales circunstancias.
ARTÍCULO 40.- Las leyendas "garantizado", sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que...