Ley federal de sanidad vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL
Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto regular y promover, la sanidad vegetal, así como laaplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de vegetales. Sus disposiciones son de ordenpúblico e interés social.
CAPITULO III
DE LA AUTORIDAD COMPETENTE
Artículo 7o.- Son atribuciones de la Secretaría en materia de sanidad vegetal:
I. Promover, coordinar y vigilar, en su caso, lasactividades y servicios fitosanitarios en los que participen las diversas dependencias y entidades de la administración pública federal, gobiernos estatales y municipales, organismos auxiliares yparticulares vinculados con la materia;
II. Promover la armonización y equivalencia internacional de las disposiciones legales aplicables;
CAPITULO IV
DEL CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO FITOSANITARIOArtículo 16.- El Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario será el órgano nacional de consulta en materia de sanidad vegetal, que apoyará a la Secretaría en la formulación, desarrollo y evaluación delas medidas fitosanitarias, en términos del reglamento de esta Ley.
CAPÍTULO II
DE LA MOVILIZACIÓN, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EN MATERIA DE SANIDAD VEGETAL
Artículo 22.- La movilización por elinterior del territorio nacional de las mercancías a que se refiere el artículo siguiente, quedará sujeta a la expedición del certificado fitosanitario cuando provengan y se movilicen:
I. De zonasbajo control fitosanitario hacia zonas libres o de baja prevalecencia;
II. Entre dos o más zonas bajo control fitosanitario, transitando por zonas libres, bajo protección o de baja prevalencia; y dezonas de baja prevalencia o bajo protección, hacia zonas libres; y
III. Entre dos o más zonas libres o de baja prevalencia, transitando por zonas bajo control fitosanitario.
Artículo 24.-...
tracking img