Ley federal de turismo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
TITULO PRIMERO

CAPITULO UNICO Disposiciones generales

Artículo 2 Esta Ley tiene por objeto:

X. Garantizar a las personas con discapacidad la igualdad de oportunidades dentro de losprogramas de desarrollo del sector turismo.

TITULO SEGUNDO De la Planeación de la Actividad

CAPITULO II Turismo social

Artículo 9 El turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios, através de los cuales se otorgan facilidades para que las personas de recursos limitados, y con discapacidad viajen con fines recreativos, deportivos y/o culturales en condiciones adecuadas deeconomía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

Artículo 11 La Secretaría, con el concurso de las dependencias y entidades mencionadas en el artículo 9o., promoverán la suscripción de acuerdos conprestadores de servicios turísticos por medio de los cuales se determinen precios y condiciones adecuados, así como paquetes que hagan posible el cumplimiento de los objetivos de este capítulo, en beneficiode grupos obreros, campesinos, infantiles, juveniles, burocráticos, magisteriales, de personas con discapacidad, de estudiantes, de trabajadores no asalariados y otros similares.

CAPITULO III Zonasde desarrollo turístico prioritario

Artículo 16 La Secretaría, en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal que corresponda, así como con gobiernos de lasentidades federativas y de los municipios y con los sectores social y privado, impulsará la creación o adecuación de la infraestructura que requieran las zonas de desarrollo turístico prioritario,considerando también las necesidades de las personas con discapacidad.

TITULO CUARTO De la Promoción y Fomento al Turismo

CAPITULO I De la promoción turística

Artículo 19 Para efectos deesta ley, se entiende como promoción turística, la planeación y programación de la publicidad y difusión, por cualquier medio, de la información especializada, actividades, destinos, atractivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal de turismo
  • Ley Federal Del Turismo
  • La ley federal de turismo
  • reglamento de la ley federal de turismo
  • Ley federal del turismo 2015
  • reglamento de la ley federal del turismo
  • Ley federal del turismo
  • Ley federal de turismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS