Ley Federal Del Trabajo. Principales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
“Conclusión de artículos de la Ley Federal del Trabajo”
Artículos del 422-425.
Hablan del reglamento interno de trabajo como conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones enel desarrollo de los trabajos en una empresa (art. 422). Con las horas de entrada y salida, lugar y momento de labores, días de pago, tiempo y forma para todo tipo de exámenes, permisos y licencias,disposiciones disciplinarias, y otras normas que competan (art. 423). Al formar el reglamento no habrá disposiciones contrarias a otros reglamentos o contratos, si las partes están de acuerdo enocho días posteriores a la firma el reglamento se puede entregar a la junta de arbitraje, tanto patrones como trabajadores pueden solicitar omisiones al reglamento (art. 424). El reglamento será impresoy se repartirá a todos los empleados (art. 425).
Artículos del 473-476.
Se refieren a los riesgos de trabajo como accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio ocon motivo del trabajo (art. 473). Al accidente de trabajo como lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior producida por ejercicio del trabajo (art.474). Y a enfermedad de trabajocomo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen en el trabajo (art. 475). Hay una tabla de clasificación en el 513 (art. 476).
Artículos del 477-480.
Losriesgos se clasifican en incapacidad temporal, incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total y la muerte (art. 477). Incapacidad temporal es la pérdida de facultades que imposibilita auna persona para el trabajo por un tiempo (art. 478). Incapacidad permanente parcial es la disminución de las facultades de una persona para trabajar (art. 479). Incapacidad permanente total es lapérdida de facultades que imposibilita el desempeño del trabajo el resto de su vida (art. 480).
Artículos del 481-484.
Si hay problemas de ideas, enfermedades físicas o psicológicas, desnutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Las Principales Reformas A La Ley Federal De Trabajo
  • Principales repercusiones de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en su aplicación supletoria a la Ley Federal de los...
  • Principales disposiciones de la ley federal del trabajo
  • Ley Federal De Trabajo
  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS