Ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4.5 LEY FEDERAL DEL TRABAJO
la ley federal de trabajo nos indica o nos enseña los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este país, así como obligaciones que debemos asumir cuandolaboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, así como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir hacer validos nuestros derechos.

También cómo podemos sacarmás provecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con cierta normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo que nosotros como trabajadores no conocemos ni siquieraque es la ley federal de trabajo, así se podrían evitar muchas anomalías que pasan en el país, llegar hacer un país competitivo con los demás desde conocer nuestros derechos.

1.4.6 LEY FORESTALEn atención a que por disposición de los Artículos 1 y 2 del Decreto Ejecutivo No. 505 expedido el 22 de Enero de 1999 y publicado en el Registro Oficial No. 118 del 28 de Enero de 1999, sefusionó el INEFAN al Ministerio del Medio Ambiente; y, además la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Participación Ciudadana expresa que: "las facultades, atribuciones y funciones asignadas alInstituto Ecuatoriano Forestal y de Áreas Naturales y Vida Silvestre (INEFAN) mediante su Ley de Creación, promulgada en el Registro Oficial No. 27 de 16 de septiembre de 1992, serán ejercidas ycumplidas por el Ministerio del Ambiente"; se incorpora en esta Ley las disposiciones relacionadas a atribuciones, funciones, facultades y financiamiento contenidas en los Artículos 3, 5, 12, 13 y 14 de laLey de Creación del INEFAN, como agregados al inciso primero, incisos dos, tres y cuatro del Artículo 1; Capítulo II, Artículo 5; y, literales c), i), j), k) y l) del Artículo 76 de esta Codificación dela Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre.

1.4.5. LEY DE PROTECCION AL AMBIENTE

Tiene por objeto:

Regular el establecimiento de las áreas naturales protegidas...
tracking img