Ley Federal Del Trabajo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El trabajo es una condicion de existencia del hombre. La persona puede dedicarse al desarrollo de la profesión, industria, comercio, o cualquier otra actividad que más le acomode, siempre y cuando noeste impedido por determinación judicial, no se ataquen derechos de terceros, no se viole una resolución de gobierno dictadas en términos de ley o no se ofendan los derechos de la sociedad.
ELTRABAJO TIENE COMO OBJETO CREAR SATISFACTORES PARA ATENDER NECESIDADES. Frente al imperativo de buscar satisfactores en la búsqueda de crear necesidades para aprovechar los aparentes satisfactores, elhombre requiere del trabajo, como único medio para sostener la economía y los recursos necesarios que la civilización va generando.
EL TRABAJO ES OBJETO DE PROTECCION JURÍDICA. Esta protección seotorga de acuerdo con la naturaleza del trabajo y atendiendo al carácter del trabajador. Igualmente debe preservarse la dignidad del trabajador, considerada como necesidad de respeto a su persona yproporcionarle los medios necesarios para la elevación del nivel cultural, social y material, propios y de la familia.
3.- Que Es El Trabajo.
El trabajo es pues una condición de existencia del hombre quetiene como objeto crear satisfactores y resulta tutelado por el Estado, cuando existe relación jurídica de subordinación.
Actividad humana dirigida a la producción de cosas, materiales oespirituales, o al cumplimiento de un servicio público o privado.

4.- De acuerdo a la ley federal del trabajo, que se entiende por trabajo.
El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo decomercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia..- Cuales son los principios de derecho laboral.
I.- La idea del trabajo como un derecho y un deber sociales. Este principio equivale al enterramiento del individualismo radical del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS