Ley federal del trabajo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Contaduría Pública y Administración

Materia: Normatividad en las relaciones laborales

Profesor: Juan Carlos Villarreal Medina

Alumno:Julio César Cisneros de León

Grupo: BB Aula: 616

San Nicolás de los Garza, N.L. a 01 de Noviembre del 2014



HUELGAS

CONCEPTO:
Huelga es la suspensión temporal del trabajollevada a cabo por una coalición de trabajadores (art. 440). Para los efectos de este título, los sindicatos de trabajadores son coaliciones permanentes (Art. 441). La huelga puede abarcar a una empresao a uno o varios de sus establecimientos (Art. 442).
Se designa con el término de huelga a aquella acción emprendida de manera personal o grupal con la finalidad de ejercer una concreta presiónsocial acerca de determinada cuestión y poder lograr el cometido propuesto
Una huelga laboral es una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores que consiste en negarse a cumplir total oparcialmente el trabajo que le es encomendado. Normalmente se emplea como medio de ejercer presión en las negociaciones con el empleador, para obtener una mejora en las condiciones económicas, o engeneral, laborales, aunque puede suponer también una protesta con repercusión en otras esferas o ámbitos.
EFECTOS DE LAS HUELGAS:
La huelga es causa legal de suspensión de los efectos de las relacionesde trabajo por todo el tiempo que dure (Art. 447). El ejercicio de derecho de huelga suspende la tramitación de los conflictos de naturaleza económica pendientes ante la junta de conciliación yarbitraje, y de las solicitudes que se presenten, salvo que los trabajadores sometan el conflicto a la decisión de la junta.
La junta a de conciliación y arbitraje y las autoridades civilescorrespondientes deberán hacer respetar el derecho de huelga, dando a los trabajadores las garantías necesarias y prestándoles el auxilio que soliciten para suspender el trabajo.
CLASES DE HUELGAS:
Huelga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS