Ley federal del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
inmigración de personas a Puerto Vallarta, Jalisco; como una oportunidad de vida y desarrollo.
INTRODUCCION
Inmigración a Puerto Vallarta como oportunidad de vida.
Como ya sabemos hoy en día la migración existe en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas personas para poder tener una mejor calidad de vida en sus diferentes aspectos.
Las migraciones han sidouna necesidad para la humanidad desde la más remota antigüedad, cuando el ser humano se desplazaba de un lugar a otro en busca de medios de subsistencia o para eludir a enemigos humanos o naturales, recorriendo de esta forma el planeta. Históricamente, las migraciones han cambiado totalmente el aspecto de los países, influyendo en su composición racial, lingüística y cultural, así como otroscambios importantes de gran repercusión como la economía.
CONDUCTA EMICA
Entonces, me resulta válido estudiar las inmigraciones desde el punto de vista del país o en su caso en mi investigación del municipio de puerto Vallarta (o mejor dicho, de entrada, ya que no siempre los inmigrantes reciben una buena acogida en el lugar de entrada), ya que la situación es muy diferente e incluso a menudo opuestaa la del país o lugar de emigración. Una enorme gama de situaciones políticas y problemas se plantea por la casi siempre inevitable diferenciación cultural, económica y social existente entre las poblaciones inmigrantes y las del país o lugar de recepción, e incluso entre los mismos inmigrantes cuando proceden de países.
Inmigración en PVR.
Entonces es de ahí de donde surge el interés porestudiar la inmigración de personas hacia el municipio de puerto Vallarta, ya que recordando los inicios de de lo que hoy es puerto Vallarta se cree que desde el año 300 a. c. fueron los primeros asentamientos de personas a la zona así mismo durante mucho procesos de superación del pueblo y después de haber tenido el nombre puerto Las Peñas se le cambio el nombre por Puerto Vallarta, se debe enhonor del Lic. Ignacio L. Vallarta, notable jurisconsulto jalisciense y ex gobernador del estado. Quien también fue inmigrante al municipio y le dio un gran giro al desarrollo de puerto Vallarta.
Entonces se confirma que tras la historia del desarrollo de puerto Vallarta existe como parte fundamental la inmigración ya que la mayoría de las familias existentes dentro del municipio traen raíces deotro lugar de nacimiento de los ranchos, pueblos, y localidades como Mazcota, San Blas, Tomatlan, Nayarit, etc.
CONDUCTA ETICA (DESARROLLO)
Iniciaremos ablando un poco de lo que se conoce como migración y en qué consiste;
Inmigración es la entrada a un país de personas que proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a losmovimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia temporal o definitiva. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto, e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. Demanera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
MOTIVOS DE MIGRACION
Se considera que los principales motivos de la migración son por cuestiones de salud, por crecimiento laboral, desarrollo económico, desarrollo educativo, cuestión legal o en general por una o por necesidad de cambiar de vida.
PRINCIPALES CAUSAS QUE ENCUENTRAN LAS PERSONASPARA INMIGRAR A PUERTO VALLARTA.
Hoy en día la mayoría de las personas que inmigran a Puerto Vallarta tienen la idea de que por la inversión de grandes cadenas hoteleras, empresas prestadoras de servicios, tiendas comerciales, cruceros turísticos etc., la ciudad mantiene una imagen de oportunidades, pero la verdad es que por el gran aumento de inmigrantes la demanda de puestos laborales está...
tracking img