Ley federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MISERABLES.
El obispo vivía con dos mujeres, una de ellas su hermana quien lo cuidaba porque ya era grande de edad pero muy fuerte e inteligente y con la ama de llaves. El obispo Bienvenido como ya lo habían bautizado los aldeanos por su generosidad y caridad hacia la gente de bajos recursos. .
Un día en casa de monseñor bienvenido toaron la puerta, era un hombre vestido con harapos malaseado que a simple vista daba miedo, monseñor lo invito a pasar y sentarse a la mesa a cenar, las mujeres al verlo sintieron miedo sin embargo compartieron el pan de cada noche, al terminar la cena monseñor lo acompaño a una habitación para que el vagabundo por decirle de algún modo pudiera descansar de un largo viaje que hizo.
Monseñor guardaba en la cabecera de su cama un juego de cubiertos deplata que tenia hace algunos años junto con dos candelabros de plata que era todo lo que guardaba más que por su valor económico por su valor sentimental.
Esa noche cuando dormían ya aquellos tres habitantes de la casa de monseñor Bienvenido el vagabundo tratando de luchar contra el bien y el mal pensando lo que debía hacer tomo los cubiertos de la cabecera de monseñor y escapo por una de lasbardas del jardín.
A la mañana siguiente la policía llamo a la puerta de monseñor quien llevaba al vagabundo y junto con el los cubiertos, monseñor fuera de culparlo le dio los candelabros diciendo que se le habían olvidado y que eran un obsequio esperando hiciera el bien comenzando una vida nueva desde ese día hasta su muerte.
El hombre vagabundo, se llamaba Jean Valjean, hace aproximadamenteveinte años vivía con su hermana y sus sobrinos, eran muy pobres y había días que no tenían que comer, un día Jean Valjean desesperado de ver a los pobres niños llenos de hambre hizo algo de lo que le costaría su libertad, robo un pan para poder alimentar a esos chiquillos, no corrió tan buena, fue juzgado y encarcelado por la falta que había cometido.
Jean Valjean después de haber estado enprisión su forma de vida y pensamientos habían cambiado radicalmente, estaba resentido con la vida, con el destino, con la misma gente que se encontraba mientras caminaba fuera de prisión, se hacia preguntas que muchas veces no tenían respuesta, no comprendía si el destino era así o se había equivocado.
Saliendo de prisión se encontró con monseñor Bienvenido quien fuera de juzgarlo lo ayudo aencaminar su vida, a retomar el camino que por momentos creía perdido. Lo dudo por instantes pero conforme fueron pasando los días recordaba las palabras que con tanto amor, confianza y paz le decía monseñor a Jean Valjean, en su cabeza había una guerra de querer hacer el bien y el mal.
Al pasar los años y prófugo de la justicia Jean Valjean tuvo que cambiarse el nombre por el de madalena quien enun momento de inteligencia invento un producto que lo llevo hacer millonario hizo fabricas y ayudaba a gente pobre, les daba trabajo a todos y era justo como patrón y como hombre, los que no podían trabajar los ayudaba sin pedirles nada a cambio, lo hacia porque su corazón se lo decía.
Fantina tenia una hija fuera del matrimonio, era muy joven y vivía sola, un día por la necesidad de tener bienatendida a su hija decidió regresar al pueblo donde nació pero no podía ir con la pequeña Cossette, de camino a su pueblo se encontró con una familia que parecía ser atenta, cariñosos, amables, confiables, honorables así que decidió que seria buena idea dejarla encargada por algún tiempo mientras ella juntaba algún dinero para poder regresar por ella y darle la vida que toda madre quiere darle asu hija.
Fantina llego a su pueblo natal y eran el mismo al que había llegado Madalena. No tuvo problemas por encontrar trabajo porque como ya lo dije Madalena daba trabajo a todo quien lo necesitara.
Por algún tiempo le fue muy bien a Fantina en ese trabajo podía mandarle a Cossette lo que los Thenadier le pedían. Lo que no sabia Fantina es que los Thenadier solo usaban a Cossette como...
tracking img