Ley federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Ley Federal del Trabajo
Creo que el principal objetivo de indagar en la Ley Federal del Trabajo durante todo este semestre fue que aprendieramos a manipular y a saber usar dichocuerpo normativo y poder sacar mas provecho como trabajador de alguna empresa , patron o como litigante de unas controversia de esta indole.
La presente Ley es de orden público e interés social, deobservancia general en toda la República en materia de trabajo. En primer termino la ley nos ofrece la definicion de relación de trabajo como cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación deun trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario, es importante conocer este concepto pues es la base para proseguir en el conocimiento de nuestra ley que rige dicharelación. Además menciona a lo largo de su contenido aspectos fundamentales como duración de las jornadas de trabajo, condiciones de trabajo necesarias, salario, causas de rescisión, causas determinación, días hábiles, prestaciones y obligación del trabajador y patrón.

La ley federal de trabajo nos indica los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este pais, asi como obligaciones quedebemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, asi como de cuando se nos despida injustificadamente, como pode hacer valer nuestros derechos al respect,tambien no orienta sobre el como podemos sacar mas provecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con ciertas normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo quenosotros como trabajadores no conocemos ni siquiera que es la ley federal de trabajo, asi se podrian evitar muchas anomalias que pasan en el pais, llegar aser un pais competitivo con los demas desde conocernuestros derechos.
Esta ley es para toda la república y rige el apartado A del 123 Cons. Las normas de trabajo se orientan al equilibrio y la justicia social en la relación obrero-patronal. El...
tracking img