Ley Federal

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La Ley Federal de Educación de 1942, establece:
"…los educadores no podrán, so pretexto de combatir el fanatismo y los prejuicios, atacar las creencias religiosas lícitas de loseducandos garantizadas por el art. 24º de la Constitución."?
La SEP, podía revocar o clausurar discrecionalmente las autorizaciones otorgadas a las escuelas particulares, cuando no cumplierancon la ley?
En el art. 82, de la propia ley, se hace referencia al Instituto de Mejoramiento Profesional, cuyo objetivo era precisamente la profesionalización de los maestros en servicioque no contaban con los estudios requeridos para la docencia?

Nayarit es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Lapalabra Nayarit proviene del Cora, que es el etnónimo con el que se nombran a sí mismos. Nayarit significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol"

Se ubica al noroeste delterritorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el OcéanoPacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña

Juan Aldama nació el 3 deenero de 1774 en Guanajuato. Sus padres fueron Domingo Aldama y María González. Siguió la carrera militar.

En 1809 se involucró en la Conspiración de Querétaro, junto a su hermanoIgnacio Aldama. Aquí se ganó la confianza del cura Miguel Hidalgo, quien lo nombró teniente coronel de las tropas insurgentes. Participó en la victoriosa Batalla del Monte de las Cruces y enlas derrotas de Guanajuato y Puente de Calderón.

Intentó escapar a Estados Unidos, pero fue capturado en Acatita de Baján. Fue llevado a Chihuahua y murió fusilado el 26 de junio de 1811.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes federales
  • ley federal
  • ley federal
  • ley federal
  • Ley Federal
  • ley federal
  • LEY FEDERAL
  • leyes federales`

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS