Ley foraker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura desde EU y Puerto Rico y medio Ambiente Dominicano
09-05-04 Por Por Panky Corcino
Basura desde Puerto Rico y Estados Unidos y Medio Ambiente Dominicano. Según un reporte de la Cepal queregistra los últimos 20 años
La mayor amenaza de desechos tóxicos para el país la representan Estados Unidos y Puerto Rico, su estado libre asociado. Desde 1980, la nación norteamericana realizó 10 delos 12 intentos fallidos por arrojar residuos en República Dominicana, según un registro por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El informe sobre tráfico ilícito decontaminantes, escrito por Edgardo Araneda para la Cepal en 1999, explica que Estados Unidos y Puerto Rico trataron de introducir al país desechos de PCB, un cancerígeno.
También, intentaron traer variostóxicos, entre los que figuran cenizas de incinerador municipal, así como residuos químicos y de producción de antibióticos.
Pero la problemática con Estados Unidos va más allá del año 1980 queregistra la Cepal. Para agosto de 1973, la firma estadounidense Wastes Sistems Engineering Corporation (WSEC) propuso la instalación en el país de una factoría para la industrialización de residuosprocedentes de esa nación.
Para el ecologista Omar Ramírez, la amenaza ambiental de Puerto Rico no obedece a una política de Estado, sino a la iniciativa de empresas particulares que siempre encuentranapoyo de "cabilderos" interesados.
Asegura que en esta ocasión, para trer Fly Ash (ceniza volátil) como se debe llamar al rockash, se hizo gracias a la intermediación de Getulio Beato, un hombre de laentera confianza de Eligio Jáquez, alto dirigente del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito).
Ramírez, quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recuerda que en la entrada de lascenizas que resultan de la producción de energía en la termoeléctrica de AES, en Guayama, Puerto Rico, se violenta la legislación vigente. Las leyes 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales...
tracking img