Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ley Fundamental de la Oferta y Demanda

El mercado está compuesto por consumidores y productores que intercambian bienes, y es en esta concurrencia donde va a establecerse los precios de productosy servicios y las cantidades producidas. El conocer adecuadamente el comportamiento de los mercados es fundamental, ya que son los que determinan la asignación de recursos en las economías.
EL PUNTODE EQUILIBRIO: ocurre en el precio (Pe) en donde cantidad demandada = cantidad ofrecida. En Pe todos los vendedores dispuestos a vender podrán vender y todos los compradores dispuestos a comprarpodrán comprar.





[pic]
OFERTA
El objetivo de todo productor es de maximizar sus ganancias, de esta premisa se desprende una serie de conclusiones expuestas a continuación.
OFERTA:Muestra las distintas cantidades de un bien que el oferente está dispuesto a ofrecer por unidad de tiempo a los distintos precios alternativos.
CURVA DE LA OFERTA: Es una curva que muestra lascantidades de un bien que un vendedor está dispuesto a vender a diferentes niveles de precios alternativos, suponiendo que todos los demás determinantes permanecen constantes.
Ejemplo
Cuando se siembrajitomate se estima una producción determinado, sin embargo los factores climaticos y geograficos favorecen la producción, entonces el precio de este disminuye con el objetivo de que no haya perdida enla producción y se obtengan mejores ganancias y se representa en la sig grafica:

[pic]
Y en caso contrario, si la producción no fuera tan buena por los mismos factores que la favorecieron pasaríalo contrario disminuye la cantidad de producción y aumenta el precio debido a la escasez y gráficamente se representaría así:
[pic]

DEMANDA:
Muestra las distintas cantidades de un bien que unconsumidor está dispuesto a adquirir, por unidad de tiempo, a los diferentes precios alternativos posibles, ceteris paribus (el resto de variables permanecen constantes).
CURVA DE LA DEMANDA: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley fundamental de la demanda/oferta
  • Ley De La Oferta y Ley De La Demanda
  • Oferta Y Demanda Teoria Fundamental
  • Mercado, oferta, demanda y ley fundamental.
  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley de oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS