Ley general de Aguas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Antes de empezar a contar sobre la Ley general de Aguas, me gustaría hablar sobre la situación en que se encuentra México:
Oficialmente en México, 11 millones de personas no cuentan con acceso alagua potable, sin embargo varios millones  más carecen de acceso al agua potable de calidad adecuada para el consumo humano. Además según datos de Conagua solo se colecta el 63% del agua servida deuso doméstico es decir que el 37 % de los consumidores de la misma no cuentan con infraestructura sanitaria básica. Son las comunidades campesinas e indígenas que generalmente se encuentran en laszonas rurales alejadas y tienen falta de servicios básicos.

Entonces nos surge preguntas como: ¿qué es La ley General de Aguas? ¿Qué es lo que dice esta Ley?
El 8 de febrero de 2012 el Congreso deMéxico modificó la Constitución de la República para consagrar el acceso al agua como un derecho humano, de se derivó la creación de la Ley General de Aguas. Esta Ley fue creada para darle cumplimiento alArtículo 4 de la Constitución mexicana, en el que se establece que "toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente,salubre, aceptable y asequible".

  La nueva Ley General de Aguas permitirá una especie de privatización en la que las empresas dispongan del recurso y fijen las tarifas para así recuperar su inversión.Es una ley que ha tenido muchas críticas por parte de la población, los Ongs y diferentes organizaciones sociales. La ley asegura el agua para uso minero y para el fracking, ya que el uso dellíquido en la explotación de minas no requerirá concesión y la fractura hidráulica cabría dentro de la definición de uso industrial.
¿Pero qué es francking? Se trata de una fracturación hidráulicautilizada para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El proceso incluye la inyección de agua a presión mezclada con algún químico en el terreno para  ampliar las fracturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Ley General Del Agua
  • Ley general de aguas nacionales
  • ley general de agua
  • Ley General De Aguas Y Ley De Recursos Hidricos
  • Anteproyecto Ley General de Aguas
  • LA INICIATIVA LEY GENERAL DE AGUAS
  • Ley General De Aguas Honduras
  • ley general del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS