Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Gaceta Oficial Nº 39.491 del 19 de agosto de 2010) ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta la siguiente, LEY DEREFORMA PARCIAL DE LA LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Primero Se modifica el artículo 2, en la forma siguiente: “Ámbito de Aplicación Artículo 2 Se rigen por esta Ley los bancosuniversales, bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos de inversión, bancos de desarrollo, bancos de segundo piso, arrendadoras financieras, fondos del mercado monetario, entidades de ahorro ypréstamo, casas de cambio, grupos financieros, operadores cambiarios fronterizos, así como las empresas emisoras y operadoras de tarjetas de crédito. Asimismo, estarán bajo la inspección, supervisión,vigilancia, regulación y control de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, las sociedades de garantías recíprocas y los fondos nacionales de garantías recíprocas. Igualmentequedan sometidas a esta Ley, en cuanto les sean aplicables, las operaciones de carácter financiero que realicen los almacenes generales de depósitos. Todos los bancos, entidades de ahorro y préstamo,otras instituciones financieras y demás empresas mencionadas en este artículo, están sujetas a la inspección, supervisión, vigilancia, regulación y control de la Superintendencia de Bancos y OtrasInstituciones Financieras; a los reglamentos que dicte el Ejecutivo Nacional; a la normativa prudencial que establezca la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras; y a las resolucionesy normativa prudencial del Banco Central de Venezuela. A los efectos de la presente Ley se entiende por normativa prudencial emanada de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras,todas aquellas directrices e instrucciones de carácter técnico contable y legal de obligatoria observancia dictadas, mediante resoluciones de carácter general, así como a través de las circulares... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley General De Bancos y Otras Instituciones Financieras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Bancos-y-Otras/1992444.html

MLA

"Ley General De Bancos y Otras Instituciones Financieras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Bancos-y-Otras/1992444.html>.

MLA 7

"Ley General De Bancos y Otras Instituciones Financieras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Bancos-y-Otras/1992444.html>.

CHICAGO

"Ley General De Bancos y Otras Instituciones Financieras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Bancos-y-Otras/1992444.html.