Ley general de educación capitulos del 1-8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
CAPITULO I
Disposiciones Generales

ARTICULO 1°.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado-Federación, Estados y Municipios, sus organismos descentralizados ylos particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Las disposiciones que contiene son de orden público e interés social.

ARTICULO 2°.- La educación es mediofundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para laadquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social.

ARTICULO 3°.- La educación que imparten el Estado, sus organismos descentralizados y losparticulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios es un servicio público.

ARTICULO 4°.- La aplicación de esta Ley corresponde a las autoridades de la Federación, de losEstados y de los Municipios, en los términos que la misma establece y en los que prevean sus reglamentos.

ARTICULO 5°.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y losparticulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a los principios establecidos en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ytendrá las siguientes finalidades:

I.- Promover el desarrollo armónico de la personalidad, para que se ejerzan en plenitud las capacidades humanas.

II.- Crear y fortalecer la conciencia de lanacionalidad y el sentido de la convivencia internacional;

III.- Alcanzar, mediante la enseñanza de la lengua nacional, un idioma común para todos los mexicanos, sin menoscabo del uso de las lenguasautóctonas;

IV.- Proteger y acrecentar los bienes y valores que constituyen el acervo cultural de la nación y hacerlos accesibles a la colectividad;

V.- Fomentar el conocimiento y el respeto a...
tracking img