LEY DE EDUCACION DEL ESTADO DE QUERETARO

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado "La Sombra de Arteaga" el 15 de agosto de 1996.

ENRIQUE BURGOS GARCIA, GobernadorConstitucional del Estado Libre y Soberano de Querétaro Arteaga a los habitantes del mismo hace sabed que:

LA QUINCUAGESIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERETARO ARTEAGA, ENUSO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 41, FRACCIONES II Y XXXI DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO Y... se REMITE la siguiente:

LEY DE EDUCACION DEL ESTADO DE QUERETARO

TITULOPRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- Esta ley, los reglamentos y demás disposiciones que de ella deriven, son de orden público, interés social y de observancia general en todo elterritorio del Estado de Querétaro y tiene por objeto regular la educación que impartan el Estado y sus Municipios, los organismos descentralizados de ambos y los particulares con autorización oreconocimiento de validez oficial de estudios.

ARTICULO 2.- La función social educativa de las universidades y demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción VII del Artículo 3o. dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se regulará por dicho precepto y por las leyes que rijan a estas instituciones, así como por los convenios que las mismas suscriban con laSecretaría de Educación del Estado.

ARTICULO 3.- La educación que impartan el Estado, los Municipios, los organismos descentralizados y los particulares, con autorización o reconocimiento de validezoficial de estudios, en cualquiera de sus tipos y modalidades, se ajustará a lo establecido en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 4º de la ConstituciónPolítica del Estado, a la Ley General de Educación, a esta Ley y a los demás reglamentos y normas que emanen de ellas.

Así, el criterio que orientará a la educación que el Estado y sus organismos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ley General De Educación Del Estado De Querétaro. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B3n-Del-Estado/2672174.html

MLA

"Ley General De Educación Del Estado De Querétaro" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B3n-Del-Estado/2672174.html>.

MLA 7

"Ley General De Educación Del Estado De Querétaro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B3n-Del-Estado/2672174.html>.

CHICAGO

"Ley General De Educación Del Estado De Querétaro." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B3n-Del-Estado/2672174.html.