Ley General de Educacion en Sonora

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


INTRODUCCIÓN
La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por elvertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.
Hoy en día la Ley General de Educación es un avance deespecial importancia en la consolidación de un nuevo sistema educativo nacional fundado en el federalismo, la participación social y la renovada vocación de todos los sectores por coadyuvar a laeducación de los Mexicanos. La ley propuesta (contribuirá) a consolidar la estrategia de modernización de los servicios educativos que requiere el desarrollo de México pues facilita el cumplimiento denuestros propósitos de asegurar una educación de alta calidad, con carácter nacional y capacidad institucional para ofrecer niveles educativos suficientes y adecuados a toda la población.
Hoy en día laexigencia de que el maestro satisfaga ciertos requisitos para laborar con el campo de la educación, lo cual remite tanto a su preparación como a rasgos personales, aunque la ley no especifica y deja elasunto en manos de las autoridades.








Ley General de la Educación en Sonora

A partir del 14 de julio de 1993 está vigente la Ley General de Educación. La actual reforma educativa, para serintegral, debe asumir plenamente la circunstancia en que se desenvuelve. Recordemos que esta le dicta imperativos que han generado el desarrollo científico mundial y los que derivan el proceso de cambioque vive el país.
La educación que reclama la sociedad del mañana está obligada a modificar el modelo académico tradicional para que al mismo tiempo permita la formación de hábitos para el desarrollode la personalidad, induzca en el educando una conciencia social y haga efectivo el ideal de que cada individuo se convierta en el agente de su propio desenvolvimiento. Hoy en día el hombre, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Ley De Educacion En El Estado De Sonora
  • Ley General De Educación
  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS