Ley general de educacion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
ACTIVIDAD 02 DE DICIEMBRE DE 2011
*
* 1.- En virtud de que algunos de los temas del bloque se han estudiado en otras asignaturas, los alumnos escriben lo que saben sobre las siguientescuestiones:
0
1 ¿Por qué razones existen modalidades específicas de la educación básica? Para cubrir la necesidad de que todos los individuos tengan la educación básica y depende de loscontextos en los que se encuentran y la demanda social.
2
3 ¿Qué sentido tiene el establecimiento de planes y programas de estudio únicos en todo el país para la educación básica?
Paraque de esta manera, todos los alumnos del país puedan avanzar al   mismo nivel, en cuanto a lo educativo y compartan a su vez su sentido de la pertenencia y respeto por el país.
4
5 ¿Aqué instancia corresponde proponer los contenidos regionales de los planes y programas?
6 ¿Cuáles son las atribuciones de la autoridad federal y de las autoridades estatales con respecto a ladeterminación del calendario escolar? A los estados y los municipios
7
2.- Leer el capítulo IV de la Ley General de Educación y los artículos de la ley estatal de educación referidos alproceso educativo; revisar en el texto “Estructura y organización del Sistema Educativo Nacional”, de la SEP, las disposiciones legales que establecen los tipos y niveles educativos. Con base en estainformación y en sus propios conocimientos, elaborar un esquema de la organización de la educación básica en la entidad: tipos y niveles, modalidades específicas adoptadas según la población atendida y lascaracterísticas de la localidad.

ACTIVIDAD 8 DE DICIEMBRE 2011
Comparar las disposiciones legales y los comentarios que formula Schmelkes, en el texto “El proceso educativo en la Ley General deEducación”, con base en las preguntas siguientes:
0 ¿Cuáles son las razones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria?
1 ¿Cómo se justifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ensayo de la ley general de educacion
  • Ley General de Educacion en Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS