Ley general de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De que nos habla la Ley General de Educación sobre los conceptos (logros) con relación a Lengua Castellana, explíquelos y conceptualícelos.

La ley general de educación a través del artículo 78define los logros e indicadores de logros para la educación formal.

Con estos logros el gobierno nacional a través de las instituciones nacionales diseñan los parámetros o indicadores que losestudiantes deben lograr para ser avanzados a un grado o promocionados a un nivel.

En cuanto a la asignatura de lengua castellana, los logros formulan los conocimientos que debe tener el estudiante encuanto al manejo de las habilidades comunicativas. El logro fundamental que debe manejar un estudiante tiene que ver con la competencia para producir y analizar un texto.

Por lo tanto el docente delengua castellana debe fundamentar su trabajo en las habilidades de leer y escribir.

2. Cuál es la didáctica que aplicaría para enseñar lengua castellana.

Como docente de la asignatura delengua castellana, la didáctica más favorable para sacar adelante las competencias comunicativas tiene que ver con el fomento de la lectura y la escritura.

Enseñar a partir de un texto, si se va ainiciar el proceso en el grado inicial, la mejor forma para que los estudiantes conceptualicen es partiendo de un texto hasta llegar al sonido que se desea enseñar.

En la medida que se avanza guiaréel proceso siguiendo textos modelos para que los estudiantes aprendan analizar y a producir texto.

3. Que incidencia tiene el 1290 con relación a las competencias de lengua castellana.

Lasincidencias del decreto 1290 en las competencias de la asignatura de lengua castellana tiene que ver, con la labor que debe desarrollar el docente de la asignatura, se le da más prioridad a lo saber delengua castellana para avanzar un grado, establece que es fundamental tener dominio en la lectura para que pueda avanzar con otros conocimientos.

Por lo tanto la responsabilidad del docente está...
tracking img