Ley General De Educacion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
LEY GENERAL DE EDUCACION
La Ley General De Educación se encuentra dividida por capítulos de gran interés dentro de la educación, en el capitulo uno en las disposiciones generales podemos encontrarque los art. 3,4,5 nos habla del estado el cual está obligado a prestar los servicios educativos para toda la población del nivel básico y que los habitantes deben de cursar esta educación donde losmexicanos están obligados hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación primaria y la secundaria, la cual será laica y por lo tanto no puede tener relación alguna a cualquierdoctrina religiosa.
En el capítulo II del Federalismo Educativo dentro del art.12 nos menciona que es exclusivo de la autoridad educativa federal definir los planes y programas de estudio para preescolar,primaria y secundaria y demás para la formación de maestros de educación básica, establecer el calendario escolar para cada ciclo de educación básica y la normal y le corresponde elaborar y mantenerlos libros de texto gratuitos.
En el capítulo III de la equidad en la educación art. 32 nos habla de las medidas que tomaran las autoridades educativas para establecer condiciones que permitan elejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, mayor equidad educativa y la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia a los servicios de educación.
En el capítulo IV delProceso Educativo art. 37 nos habla de cómo está compuesta la educación básica, que es por el nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Del nivel medio superior por el bachillerato, el superior es el quese imparte después del bachillerato o de sus equivalencias y está compuesto por licenciatura, especialidad, maestría y el doctorado.
En el capitulo V. De la educación que impartan los preescolares,art. 54 los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades obteniendo la autorización por parte del estado cuando se tratara de educación preescolar, primaria, secundaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS