ley general de educación

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción

La presente tesis es para recibir título profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y/o Matemática
El tema de mejoramiento de laeducación en Chile se encuentra en la palestra desde hace muchos años atrás y sobre todo el año 2011 que fue un año lleno de conflictos en ámbito de la educación, con un movimiento estudiantil de altaconvocatoria entre o otros.
En el año 2009 producto de la Revolución Pingüina, se deroga la LOCE y entra en vigencia la nueva ley de educación LGE (Ley General de Educación). En esta ley se definenmúltiples políticas públicas que vienen a mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile, específicamente en el artículo 25 que centramos nuestra investigación ya que estipula que:
“- El nivelde educación básica regular tendrá una duración de seis años y el nivel de educación media regular tendrá una duración de seis años, cuatro de los cuales, en el segundo caso, serán de formación generaly los dos finales de formación diferenciada.” (…).
Producto de esto y de otros motivos de infraestructura que en la escuela Karol Cardenal de Cracovia ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda enel año 2010 se elimino el 7mo y 8vo año de educación básica reduciendo de más de 1500 alumnos a tan solo 990. Esto con llevo a que toda la comunidad escolar de la escuela se manifestara contra estaimplementación, ya que, la información fue entregada a fines de año dejando sin matricula a mas de 300 alumnos.
La molestia fue general en toda la unidad educativa, tanto en los apoderados, como delos alumnos, administrativos, profesores y directiva, finalmente todos los alumnos fueron reintegrados a distintas escuelas del sector.
Al realizar nuestras prácticas profesionales en esteestablecimiento y con el diseño y aplicación de un FODA, se logra apreciar el real descontento de la comunidad escolar sobre este tema.
Luego de un análisis se logro definir que la presente investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS