Ley general de la educacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ahora hablaran de la educación gratuita y obligatoria se dice que la educación es un derecho de todos sean ricos, pobres, de la raza, de la cultura, ideología que sea, etc. deben de cursar por lomenos la educación básica tomando en cuanta que es una garantía individual, pero como ya saben en todo ahí un ¿porque? Eso es algo que no podemos explicar como se vera a continuación: “La educaciónobligatoria, en ella nos explica aspectos como: si la educación significa libertad ¿Por qué hacerla obligatoria?” Díaz Estrada. J (1995) Estructura y disposiciones generales.
O el echo de que se lesobligue a los niños a ir, si no ejercen el derecho, si no mas bien eso es de los padres o que tal cuando se dice que el niño tiene la libertad de elegir la escuela que mas le guste, pero en realidad esde el la elección o de los papas o peor aun del gobierno y por que tomar este punto porque según el estatus social en el que estés es en el que tienes el servicio educativo, ¿eso es el derecho quetienen?.
O por otro lado que tal las personas mayores que no han terminado la educación básica, y que se les presentan las oportunidades de escuelas abiertas u otras instituciones pero cuantas sonlas personas que en realidad van 20, 30%, las que en realidad quieren superarse y a el otro porcentaje que pasa con ellos si no hay ningún castigo para ellos.
Se dice que la educación básica es hastael grado de secundaria, a partir del año 2013 será también el bachillerato por lo tanto el gobierno debe de presentar los medios suficientes para que aya un buen medio de enseñanza y aprendizaje yaque es importante que el alumno este en optimas condiciones para su aprendizaje, debe de haber lo suficiente para que cada alumno como ya lo mencionamos tenga la facilidad de su estudio.
Haydistintos tipos de educación publica y privada para que pueda haber una educación publica debe de tener una validez oficial y como educación privada debe de tener mas requisitos como el de que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS