Ley general de la educacion

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN


Toda persona tiene derecho a la educación sin distinción alguna anuqué la verdad solo un 10% de la población asiste a la escuela y la mayor de la gente no pude mandar a sus hijos por la falta de dinero o de simples oportunidades. De una manera general se estipulan cada uno de los artículos en este primer artículo se menciona de una manera general a que toda personatiene derecho a la educación. La realidad y las estadísticas nos mencionan lo contrario.
Todo individuo tiene o a recibir educación. el estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias.Educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
Muchos de estos valores no se practican en las escuelas muchas veces nos encontramos con docentes que privatizan a los alumnos ala educación ya que existe mucho el racismo y la discriminación Nos dice que la educación debe de ser laica gratuita y obligatoria pero nadie está al pendiente el por qué estos derechos no se llevan a cabo en nuestro país ya que no existe una constante revisión en las escuelas en las comunidades solo el gobierno baja apoyos pero no se sabe si realmente le llegan a las personas que lo necesitan.Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del País tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuyeal desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor Determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que
Tengan sentido de solidaridad social. En el proceso educativo deberá asegurarse la participación activa del educando, estimulando su Iniciativa y su sentido de responsabilidad social, en este artículo se manifiestan ladistribución, los servicios educativos, como se da todo el funcionamiento de la educación. La evaluación del sistema educativo nacional.














Las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisarán permanentemente las disposiciones, los trámites y procedimientos, con objeto de simplificarlos, de reducir las cargas administrativas de los maestros, de alcanzarmás horas efectivas de clase y, en general, de lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia, calidad y eficiencia. En las actividades de supervisión las autoridades educativas darán prioridad, respecto de los aspectos administrativos, a los apoyos técnicos, didácticos y demás para el adecuado desempeño de la función docente. Asimismo, se fortalecerá la capacidad de gestión delas autoridades escolares y la participación delos padres de familia.

















Otorgar, negar y revocar autorización a los particulares para impartir la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica; Coordinar y operar un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares; unregistro estatal de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Estatal de Información Educativa coordinado con el Sistema Nacional de Información Educativa; Participar con la autoridad educativa federal en la operación de los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar, y Las demás que con tal carácter establezcan esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS