Ley general de poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY GENERAL DE POBLACION
Ley General de Población, en su artículo 1°, señala que las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en la República. Su objeto es regularlos fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución en el territorio nacional, con el fin de lograr que participe justa y equitativamente de losbeneficios del desarrollo económico y social.
Para la referida ley tenemos las siguientes fuentes: censos, padrones municipales, registros civiles y estadísticas. También se hacen sondeos y encuestas. Elorganismo que se encarga de recoger, elaborar, publicar y analizar la mayoría de estas estadísticas relacionadas con la población española es el INE (Instituto Nacional de Estadística).
LASDISPOSICIONES DE ESTA LEY SON DE ORDEN PUBLICO Y DE OBSERVANCIA GENERAL EN LA REPUBLICA. SU OBJETO ES REGULAR LOS FENOMENOS QUE AFECTAN A LA POBLACION EN CUANTO A SU VOLUMEN, ESTRUCTURA, DINAMICA YDISTRIBUCION EN EL TERRITORIO NACIONAL, CON EL FIN DE LOGRAR QUE PARTICIPE JUSTA Y EQUITATIVAMENTE DE LOS BENEFICIOS DEL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
SE CREA EL CONSEJO NACIONAL DE POBLACION QUE TENDRA A SUCARGO LA PLANEACION DEMOGRAFICA DEL PAIS, CON OBJETO DE INCLUIR A LA POBLACION EN LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL QUE SE FORMULEN DENTRO DEL SECTOR GUBERNAMENTAL Y VINCULAR LOSOBJETIVOS DE ESTOS CON LAS NECESIDADES QUE PLANTEAN LOS FENOMENOS DEMOGRAFICOS.

La Ley General de Población es un claro ejemplo de la manera en que un proceso global como lo es el crecimiento demográficoes asumido desde un espacio nacional que interactúa con otros y en la medida en que, sólo hasta muy recientemente ha sido posible
contar con información que en el pasado no era pública, es posibleconocer con detalle el papel de cada uno de los agentes que jugaron algún rol significativo en la creación de esta legislación.

cédula de identidad
es un documento emitido por una autoridad...
tracking img