LEY N° 5395 LA ASMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA Decreta: La siguiente: LEY GENERAL DE SALUD Disposiciones generales Artículo 1: Estado. La salud de la población es un bien de interéspúblico tutelado por el

Artículo 2: Es función esencial del Estado velar por la salud de la población. Corresponde al Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Salud, al cual se referiráabreviadamente la presente ley como “ Ministerio”, la definición de la política nacional de salud, la normación, planificación y coordinación de todas las actividades públicas y privadas relativas a salud,así como la ejecución de aquellas actividades que le competen conforme a la ley. Tendrá potestades para dictar reglamentos autónomos en estas materias. Artículo 3 Todo habitante tiene derecho a lasprestaciones de salud, en la forma : que las leyes y reglamentos especiales determinen y el deber de proveer a la conservación de su salud y de concurrir al mantenimiento de la de su familia y la de lacomunidad. Artículo 4: Toda persona, natural o jurídica, queda sujeta a los mandatos de esta ley, de sus reglamentos y de las órdenes generales y particulares, ordinarias y de emergencia, que lasautoridades de salud dicten en el ejercicio de sus competencias orgánicas y tiene derecho a ser informada debidamente por el funcionario competente sobre las normas obligatorias vigentes en materias desalud. Artículo 5: Toda persona, física o jurídica, está obligada a proporcionar de manera cierta y oportuna los datos que el funcionario de salud competente le solicite para los efectos de laelaboración, análisis y difusión de las estadísticas vitales y de salud y demás estudios especiales de administración, para la evaluación de los recursos en salud y otros estudios especiales que sea necesariohacer para el oportuno conocimiento de los problemas de salud y para la formulación de las medidas de soluciones adecuadas.

Artículo 6: Todo habitante del país que no esté justamente impedido,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley General De Salud De Costa Rica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Salud-De-Costa/1936845.html

MLA

"Ley General De Salud De Costa Rica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Salud-De-Costa/1936845.html>.

MLA 7

"Ley General De Salud De Costa Rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Salud-De-Costa/1936845.html>.

CHICAGO

"Ley General De Salud De Costa Rica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Salud-De-Costa/1936845.html.