Ley general de salud en méxico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Urgencias Médicas
Ensayo:
Ley General de Salud vigente en México
Alumna:
Mariana Gerez M.
4° Semestre
Docente:
Dr. Guillermo Serrano Sánchez
Fecha:
Febrero 2012

2012

Ley General deSalud vigente en México
La Ley General de Salud representa a toda persona de acuerdo a al art. 4° de nuestra constitución, que establece las bases y modalidades que cada uno tiene para acceder a losservicios de salud, así como cada una de las entidades federativas en materia de salubridad general y su aplicación en estas.
Formado por dependencias de Administración pública, federal/ local, y todapersona física o moral de sectores social y privado que presten servicios de salud, así como mecanismos de coordinación de acciones, que tienen por objeto el cumplimiento y protección de la salud.Toda persona y establecimiento del área de la salud que brinde atención, ya sea profesional, técnico y auxiliar, está sometido a la cumplir la Ley General de Salud.
Cada persona tiene el derecho ala salud y a ser atendida por cualquier institución de salud, ya sea pública o privada.
Nuestro deber como miembros del área de la salud es proporcionar al individuo, con el fin de proteger,promover y restaurar su salud. Dando tratamiento temprano y oportuno al efectuarse el diagnostico.
Teniendo por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afecten al pie, ycuando dicho estudio no sobrepase los límites de la cirugía menor, es decir, aquélla que no precisa ingreso hospitalario.
El podólogo como medico especializado en el pie es una pieza clave y de muchaimportancia dentro del área de la salud, que con nuestra colaboración, se puede prevenir y evitar muchas complicaciones en los pacientes, como lo es el pie diabético y/ o amputaciones.
Es de primercontacto con el paciente, y como tal debe de estar altamente capacitado para cualquier emergencia y/o urgencia que se puede presentar. Tanto en su consultorio como en cualquier lugar, más si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de salud de méxico
  • Ley general de salud en mexico
  • Reflexion ley general de salud
  • ley general de salud
  • folleto Ley General De Salud
  • ley general de salud
  • Ley General de Salud
  • Ley General De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS