Ley General De Salud Peru

Páginas: 44 (10977 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ley General de Salud LEY Nº 26842

Promulgada: 9 de julio de 1997 Publicada: 20 de julio de 1997

CONGRESO DE LA REPUBLICA

Ley General de Salud LEY Nº 26842 CONCORDANCIAS: D.S.Nº 007-98-SA

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la ley siguiente: LEY GENERAL DE SALUD CONTENIDO

TITULOPRELIMINAR TITULO PRIMERO TITULO SEGUNDO : : Derechos, deberes y responsabilidades concernientes a la salud individual. De los deberes, restricciones y responsabilidades en consideración de la salud de terceros Del ejercicio de las profesiones médicas y afines y de las actividades técnicas y auxiliares en el campo de la salud. De los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo. De los productosfarmacéuticos y galénicos, y de los recursos terapéuticos naturales. Del control nacional e internacional de las enfermedades transmisibles.

Capítulo I

:

Capítulo II Capítulo III

: :

Capítulo IV

:

Capítulo V

:

De los alimentos y bebidas, productos cosméticos y similares, insumos, instrumental y equipo de uso médicoquirúrgico u odontológico, productos sanitarios yproductos de higiene personal y doméstica.

1

Ley General de Salud LEY Nº 26842

Capítulo VI Capítulo VII Capítulo VIII TITULO TERCERO TITULO CUARTO TITULO QUINTO TITULO SEXTO

: : : : : : :

De las sustancias y productos peligrosos para la salud. De la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo. De la protección del ambiente para la salud. Del fin de la vida. De la información en saludy su difusión. De la Autoridad de Salud. De las medidas de seguridad, infracciones y sanciones.

Capítulo I Capítulo II

: :

De las medidas de seguridad. De las infracciones y sanciones.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS Y FINALES TITULO PRELIMINAR I. La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo.La protección de la salud es de interés público. Por tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla. Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en los términos y condiciones que establece la ley. El derecho a la protección de la salud es irrenunciable. El concebido es sujeto de derecho en el campo de la salud. IV. La salud pública es responsabilidad primariadel Estado. La responsabilidad en materia de salud individual es compartida por el individuo, la sociedad y el Estado. Es responsabilidad del Estado vigilar, cautelar y atender los problemas de desnutrición y de salud mental de la población, los de salud ambiental, así como los problemas de salud del discapacitado, del niño, del adolescente, de la madre y del anciano en situación de abandono social.Es de interés público la provisión de servicios de salud, cualquiera sea la persona o institución que los provea. Es responsabilidad del Estado promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad.

II.

III.

V.

VI.

2

Ley General de Salud LEY Nº 26842

Esirrenunciable la responsabilidad del Estado en la provisión de servicios de salud pública. El Estado interviene en la provisión de servicios de atención médica con arreglo a principios de equidad. VII. El Estado promueve el aseguramiento universal y progresivo de la población para la protección de las contingencias que pueden afectar su salud y garantiza la libre elección de sistemas previsionales,sin perjuicio de un sistema obligatoriamente impuesto por el Estado para que nadie quede desprotegido. El financiamiento del Estado se orienta preferentemente a las acciones de salud pública y a subsidiar total o parcialmente la atención médica a las poblaciones de menores recursos, que no gocen de la cobertura de otro régimen de prestaciones de salud, público o privado. La norma de salud es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general e aduanas
  • Ley general de sociedades peru
  • Ley general del ambiente
  • Ley General Aduanas Peru
  • Reflexion ley general de salud
  • ley general de salud
  • folleto Ley General De Salud
  • ley general de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS