Ley general de sociedades mercantiles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Significado Características
Sociedad en nombre colectivo Es aquella que existe bajo una razón social, por otra parte los socios responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamentede las obligaciones sociales Esta integrada por dos tipos de socios los cuales pueden ser los socios industriales (Los primeros aportan conocimientos y experiencia a la Sociedad) y los socioscapitalistas (Como su nombre lo dice son aquellos que aportan el Capital).
Sociedad en Comandita Simple Es aquella que existe bajo una razón Social Encontramos dos tipos de socios, comanditados, los cualespueden ser uno o más y responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada de las obligaciones sociales y los comanditarios los cuales solo responden hasta por el monto de su obligación.
Sociedadde Responsabilidad Limitada Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sociales, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulosnegociables a la orden o al portador, pues solo son cedibles en los casos que expresa la Ley. Responsabilidad de los socios:
De la propia definición podemos concluir que los socios no tienen otraobligación que no sea la del pago de sus aportaciones, tanto frente a la sociedad como frente a los acreedores de ella.
Obligaciones de los socios:
1.- Deben entregar a la sociedad las aportacionesprincipales y suplementarias que hubiesen convenido.
2.- Deben realizar las prestaciones accesorias que hubiesen pactado.
3.- Deben actuar con lealtad.
4.- Deben subordinar su voluntad a lasmayorías. (Es cuando ellos escogen a las personas encargadas de la Administración de la Sociedad, es lo que se conoce como mayoría de votos.)
5.- A soportar las pérdidas.
Sociedad en Comandita por AccionesEs aquella en la que uno o varios socios comanditados responden de manera ilimitada, subsidiaria y hasta por el monto que tengan sus acciones. Se constituye bajo una razón social, su capital social...
tracking img