Ley general e aduanas - peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY GENERAL DE ADUANAS
(Decreto Legislativo 1053)
Expositor: Walter Robles Gonzales

. OBJETIVO . DEFINICIONES . DISPOSICIONES GENERALES . RESPONSABILIDAD DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR1

OBJETIVO
El presente Decreto Legislativo tiene por objeto regular la relación jurídica que se establece entre la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT y las personasnaturales y jurídicas que intervienen en el ingreso, permanencia, traslado y salida de las mercancías hacia y desde el territorio aduanero.

DEFINICIONES
Almacén aduanero.- Local destinado a lacustodia temporal de las mercancías cuya administración puede estar a cargo de la autoridad aduanera, de otras dependencias públicas o de personas naturales o jurídicas, entendiéndose como tales a losdepósitos temporales y depósitos aduaneros.

2

DEFINICIONES
Depósito temporal.- Local donde se ingresan y/o almacenan temporalmente mercancías pendientes de la autorización de levante por laautoridad aduanera. Depósito temporal postal.- Local destinado para el almacenamiento, clasificación y despacho de los envíos postales.

DEFINICIONES
Nota de tarja.- Documento que formulanconjuntamente el transportista o su representante con el responsable de los almacenes aduaneros o con el dueño o consignatario según corresponda, durante la verificación de lo consignado en los documentos detransporte contra lo recibido físicamente, registrando las observaciones pertinentes.

3

DEFINICIONES
Punto de llegada.- Aquellas áreas consideradas zona primaria en las que se realicen operacionesvinculadas al ingreso de mercancías al país. En el caso de transporte aéreo, los terminales de carga del transportista regulados en las normas del sector transporte podrán ser punto de llegadasiempre que sean debidamente autorizados por la Administración Aduanera como depósitos temporales.

DEFINICIONES
Despacho aduanero.- Cumplimiento del conjunto de formalidades aduaneras necesarias para...
tracking img