Ley Graham

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ingeniería Química
Ingeniería en Alimentos
Química Orgánica II
Por:
* Domínguez Hernández Edwin Jair
* Medina Soto Miguel Ángel
*Quiroz Amador Teresita
* Tepozteco Arenas Isabel Cristina

A 11 de Enero del 2013

Primer Tema: Postulados de la Teoría Cinética Molecular:
A partir de diversas leyes, y diversoscientíficos como Boyle, Dalton, Charles, Avogadro, Maxwell, Boltzmannlos, Daniel Bernoulli y Rudolf Clausius, se logro establecer una nueva teoría cinética para los fluidos, esto es la Teoría Cinéticamolecular. Con esta Teoría se busca aquellos gases que si cumplan con ciertas condiciones sean llamados “gases Ideales”. Pero en si estos gases no existen... Solo son los “gases Reales” los que se leasemejan siempre y cuando se encuentren en condiciones de baja presión y alta Temperatura.
Por ejemplo las Siguientes son una generalización de la Teoría Cinética Molecular:
* Todos los gases estánconstituidos por átomos ó moléculas en continuo movimiento rápido, rectilíneo y aleatorio y en este movimiento la velocidad de cada molécula es diferente.
* Los átomos ó moléculas de los gases estánmuy separados entre sí, y no ejercen fuerzas sobre otros átomos ó moléculas salvo en las colisiones. Aquí la Energía total se conserva durante una colisión. Las colisiones entre ellos o con lasparedes son igualmente elásticas.
Estos son los postulados de la Teoría:
1. Los Gases o la materia se encuentra constituida por partículas (atomos o moléculas) donde el tamaño y forma varia conforme suestado o su fase (solido, liquido, gaseoso) y cuyas partículas se encuentran a gran distancia entre si.

2. Las partículas tendrán un movimiento aleatorio que se vera afectado por las fuerzascohesivas, y puede se afecte un poco si las partículas chocan entre si o con las paredes del recipiente que lo contenga.

3. La Energía, esta cambiara conforme a la Temperatura. A mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Graham
  • Ley de Graham
  • LEY DE GRAHAM
  • Ley De Graham
  • Ley De Graham
  • Ley De Graham
  • Ley De Graham
  • ley graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS