Ley gva

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Desarrollar Ley GVA –Ordenación Territorio y Protección del Paisaje
1. Instrumentos para la protección, ordenación y gestión del paisaje.
| |
| Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje. |
TITULO II: PROTECCION Y ORDENACION DEL PAISAJE.
CAPITULO III: INSTRUMENTOS DE ORDENACION PAISAJISTICA.
2. INSTRUMENTOS DEORDENACION TERRITORIAL
TITULO III: INSTRUMENTOS DE ORDENACION TERRITORIAL.
CAPITULO I: ESTRATEGIA TERRITORIAL DE LA CV
3. SISTEMAS DE INFORMACION TERRITORIAL.
TITULO III: INSTRUMENTOS DE ORDENACION TERRITORIAL
CAPITULO III: SISTEMA DE INFORMACION TERRITORIAL.
Resumen de cada apartado:
Es objetivo de esta Ley, en materia de paisaje, promover la protección, gestión y ordenación del paisaje,así como organizar la cooperación entre órganos de la administración en este campo, en el marco del Convenio Europeo del Paisaje, formulado en Florencia el 20 de octubre de 2000.
Su ámbito de aplicación son los espacios naturales, las áreas urbanas, periurbanas y rurales. Concierne a los paisajes considerados como notables, a los paisajes cotidianos y, también, a los degradados. Las medidasestablecidas en este título serán de aplicación a la totalidad del territorio de la Comunidad Valenciana.
1. CAPÍTULO III.
INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA
En cuanto a Instrumentos de ordenación y gestión del paisaje son planes que definen y orientan las políticas de paisaje en la Comunidad Valenciana. Y para ello se debe realizar un estudio de este, donde se establezcan lasdirectrices para poder valorar y proteger el paisaje en sus diferentes ámbitos, como por ejemplo actividades y procesos que inciden en el paisaje, medidas necesarias para cumplir objetivos de calidad, delimitar zonas de protección de vistas, etc.
2. CAPITULO I
ESTRATEGIA TERRITORIAL DE LA CV
Las estrategias se expresan mediante propuestas de carácter orientador y dinamizador donde enellas se establecerá su compromiso. Se pueden establecer estrategias específicas para ámbitos menores cuando sean necesarios para el logro de objetivos. La estrategia territorial incorpora líneas de acción, iniciativas y orientaciones definidas de forma coherente para el desarrollo. En ella se identifican objetivos y acciones estratégicas, se definen áreas funcionales y de los demás ámbitosterritoriales en la planificación territorial, etc.
Por ello la conselleria crean una formulación para la facilitar materia de ordenación del territorio y urbanismo.
Una vez terminada la ficha técnica de la estrategia territorial, la conselleria la somete a información pública, recabará informes de los municipios y una vez concluidos estos trámites la conselleria competente en ordenación delterritorio y urbanismo introduce las modificaciones oportunas y lo llevará al consell de la Generalitat para su aprobación definitiva.
3. CAPITULO III
SISTEMAS DE INFORMACION TERRITORIAL
Toda conselleria competente en materia de ordenación del territorio dispone de un sistema de información con servicio público capaz de difundir información veraz sobre la situación física del territorio. Elcual utilizará bases especiales de referencia a las escalas adecuadas para realizar trabajos en ámbito territorial, provincia y europeo. Este sistema tendrá que actualizar la cartografía para el cumplimiento de las funciones de análisis y diagnóstico. Y este se desarrolla de forma coordinada con el ICV y el Instituto de Estudios Territoriales y del Paisaje.
Para una mejora en la funcionalidaden el sistema de información territorial, los agentes territoriales, agentes públicos o particulares facilitaran la información que les solicite la conselleria competente. La cual será objeto de protección y quedaran amparados por el secreto estadístico de datos personales.



COMPETENCIAS:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
http://www.cma.gva.es/web/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de administracion electronica gva
  • Analisis Curriculo Ed. Plastica GVA
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS