ley habilitante

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO (IUTM).
MARACAIBO, EDO- ZULIA























MARACAIBO, OCTUBRE 2013.
Interacción del presidente venezolano ante la Asamblea Nacional para la solicitud de la ley habilitante

La política en Venezuela atraviesa quizápor uno de los momentos de mayor tensión, después de la muerte del presidente Hugo Chávez. Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, tras los comicios del 14 de abril, ha emprendido una serie de advertencias en contra de sus oponentes.
Las razones por la que el mandatario venezolano Nicolás maduro Moros, solicita la ley habilitante según él; es para luchar contra la corrupción y la guerraeconómica impulsada por la derecha.
Con la Ley Habilitante se busca robustecer la lucha contra la corrupción, así como el impulso de una economía diversificada y productiva, además de vencer la especulación, el acaparamiento y demás fenómenos derivados de la guerra económica promovida por la derecha contra el Ejecutivo y contra el país, y es fundamental para darle velocidad y eficacia a la luchacontra la corrupción y la guerra económica, consideró el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.
Maduro ha asegurado que pide la Habilitante para combatir la corrupción en las altas esferas de la política venezolana, y a su vez, para luchar contra lo que ha llamado "sabotaje" contra la economía. Un señalamiento que atribuye directamente a la oposición, con supuesta ayuda del "imperio delnorte".  

El Congreso venezolano discute el pedido del Presidente Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto en temas de lucha anticorrupción y una declamada guerra económica. Maduro advirtió en el recinto: "¡Prepárense que voy con todo!", y sostuvo que perseguirá tanto a la corrupción "amarilla" (oposición) y a la "rojo rojita" (oficialismo), que “son la misma cosa, responden a la misma lógicadelictiva.

De acuerdo con el presidente del parlamento unicameral, Diosdado Cabello, la AN designó una comisión especial "para estudiar y presentar en plenaria, el informe correspondiente para la primera discusión de esta Ley, en la que el presidente Maduro solicita poderes habilitantes". Asimismo, Cabello extendió un llamado a sectores de la oposición que deseen unirse a la lucha contra lacorrupción.
Si hay un sector opositor que quiera luchar verdaderamente contra la corrupción, estamos abiertos a escuchar sus sugerencias, si no, manténganse defendiendo a la corrupción que nosotros sí vamos aprobar este proyecto de Ley Habilitante, dijo el líder del órgano legislativo.
Con la Ley Habilitante se busca robustecer la lucha contra la corrupción, así como el impulso de una economíadiversificada y productiva, además de vencer la especulación, el acaparamiento y demás fenómenos derivados de la guerra económica promovida por la derecha.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) que su solicitud de activación de la Ley Habilitante será para tener poderes especiales por un año.
A seis meses de las eleccionespresidenciales, el mandatario solicitó ante el Poder Legislativo poderes para tomar medidas expeditas para enfrentar la corrupción y enderezar el modelo económico que, aseguró, fue impuesto por una "burguesía parasitaria" que "sigue chupando de la renta petrolera y todo lo importa".

"Con corrupción no habrá socialismo ni República", dijo, el mandatario nacional al llamar a la construcción de una nuevaética, como la que promulgó, el comandante Chávez asomó también que habrá una revisión a fondo de Cadivi. "Hay que aplicarle las tres R",
Maduro, reiteró que una actitud implacable contra la corrupción y de tolerancia cero puede hacerle frente a este problema que según dijo, puede llegar a vestirse de "rojo – rojito".
Reiteró como necesaria la Habilitante porque a "grandes males", "grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Habilitantes
  • Ley Habilitante
  • Ley Habilitante
  • ley habilitante
  • Ley habilitante..
  • Ley habilitante
  • LEY HABILITANTE
  • Ley Habilitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS