Ley Habilitante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.eluniversal.com/2010/12/12/pol_ava_suspendido-alo-presi_12A4843491.shtml

Gobierno
Suspendido Aló Presidente para atender afectados por lluvias
El presidente Hugo Chávez se reunirá con el vicepresidente Elías Jaua para redactar el proyecto de Ley Habilitante, discutirla en Consejo de Ministros y luego enviarla el lunes al Parlamento.
  EL UNIVERSAL
domingo 12 de diciembre de2010  08:16 AM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez Frías, suspendió la transmisión hoy de su programa Aló, Presidente, para que su Gobierno atienda a los afectados por las lluvias intensas de las últimas semanas.

"Mañana no habrá Aló, Presidente. Seguimos atendiendo al pueblo afectado por la tragedia", escribió este sábado el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, enla red social Twitter.

El Gobierno venezolano ha dispuesto 831 refugios en el territorio para dar techo provisional y atención integral a quienes habitaban zonas de riesgo, informó AVN.

Ocho estados del país fueron declarados en emergencia y se suspendieron las clases hasta enero en 10 entidades y en cuatro municipios de otros dos estados.

Además, el Presidente anunció que solicitaráque la Asamblea Nacional (AN) lo habilite para dictar decretos-leyes que faciliten la reconstrucción de las áreas más afectadas por las lluvias.

Explicó el primer mandatario nacional que este fin de semana redactará, junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, el proyecto de Ley Habilitante para discutirla en Consejo de Ministros y luego enviarla el lunes al Parlamento.

Adelantó queel próximo sábado 18 de diciembre podría estar emitiendo los primeros decretos.

http://www.eluniversal.com/2010/12/18/pol_ava_mesa-denuncia-a-la-o_18A4872491.shtml
OPOSICION | Aveledo alertó a Insulza sobre la Ley Habilitante
Mesa denuncia a la OEA usurpación de competencias
de la AN
"Esta situación tan grave es a nuestro juicio una decisión que conculcaría el estado de derecho enVenezuela y supone una violación a las normas contenidas en la Carta Democrática aprobada por la OEA"
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de diciembre de 2010  02:03 PM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consignó una nueva comunicación, fechada el 14 de diciembre, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, donde, además dedenunciar la violación constitucional que implica la aprobación de una Ley Habilitante para el Presidente Hugo Chávez, ratifica la denuncia sobre la violación del Artículo 200 de la Carta Magna en lo concerniente a la inmunidad parlamentaria.

A continuación el texto completo de la comunicación:

Caracas, 14 de Diciembre de 2010
Señor Doctor
José Miguel Insulza
Secretario GeneralOrganización de Estados Americanos
Su Despacho.-
Estimado Secretario General:

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, coalición política de 17 partidos nacionales y un buen grupo de partidos regionales, que obtuvo 5.3 millones de votos y 65 diputados en las elecciones del pasado 26 de septiembre, me dirijo a usted para exponerle el caso de los Diputados electos de la UnidadDemocrática, Biagio Pillieri, José Sánchez, Richard Blanco y Hernán Alemán, electos en dicho proceso electoral y a quienes a pesar de haber sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral , dos de ellos, a saber, Biagio Pillieri y José Sánchez se encuentran detenidos, no se les reconoce la inmunidad parlamentaria que establece el Artículo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que dicelo siguiente:
"Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. … Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados...
tracking img