Ley hb 56

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley HB 56

La legislatura de Alabama avaló la ley HB56, similar a la SB1070 de Arizona, orientada a atacar la inmigración indocumentada. La norma incluye un enunciado que ordena que todas lasempresas verifiquen que los nuevos empleados sean residentes legales.
La Cámara de Representantes de Alabama aprobó la medida por 67 votos a favor y 29 en contra, y el Senado hizo lo propio por 25 a 7,tras un acuerdo alcanzado por los autores de la ley, el representante Micky Hammon (Decatur) y el senador Scott Beason (Gardendale), ambos republicanos.
Igual que la ley de Arizona, la de Alabamapermite a un policía que pare a un conductor por una falta de tránsito detenerla, si tiene una “sospecha razonable” que está en Estados Unidos indocumentada.
Los promotores de la HB56 consideran que siel conductor no tiene licencia u otro documento que mostrar, el oficial tratará de determinar su identidad revisando otros registros. Para ellos, la “sospecha razonable” podría incluir el mostrar uncomportamiento nervioso, o tener una etiqueta que no concuerde con los datos de registro del vehículo. Este es solo uno de los claros casos en los que se podría aplicar esta Ley; se puede determinarotro ejemplo en que se puede implementar la Ley HB 56 en las escuelas públicas se podrá comprobar el estatus migratorio de los estudiantes y de los padres.
También la ley prohíbe a que los inmigrantesilegales reciban cualquier beneficio público local; les impide inscribirse y asistir a los colegios públicos, así como también se les prohíbe solicitar trabajo.
Puede ser obvia la esencia de la Leyexpresa un probable riesgo de discriminación porque no define claramente el concepto de “sospecha razonable” lo cual podría conllevar a la utilización de perfiles raciales por parte de lapolicía y otros agentes del Estado. Asimismo, la penalización del transporte o alojamiento de migrantes podría obstaculizar de forma indebida las labores de asistencia y protección de las defensoras y...
tracking img